Por qué Radar Covid no funciona en España

-

Seguramente has oído hablar en alguna ocasión de Radar Covid, la app que se lanzó el pasado 10 de agosto en España,  con la finalidad de poder rastrear la incidencia del coronavirus. Sin  embargo, a día de hoy,  la app no está dando los resultados que se esperaban de ella.  Lo cierto es que aún no funciona en toda España, que muchas personas no la tienen instalada y que a otras no les funciona el código necesario para que su funcionamiento sea efectivo.

4
La OCU ha realizado una encuesta para conocer cómo se usa la aplicación

Sin embargo, como decimos en España no está dando aun los resultados esperados.  La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se ha encargado de realizar una encuesta para conocer el uso que los españoles le estamos dando hasta aplicación, Y se ha llegado a la conclusión de que una gran parte de la población ha decidido no descargarse la  aplicación radar Covid.

 La encuesta se realizó a 1543 personas de edades comprendidas entre los 25 y los 79 años,  tan solo el 28% de las personas entrevistadas confirmaban haber instalado la app Radar Covid.