Especial 20 Aniversario

Cómo hacer agua de piña y por qué deberías tomarla a diario

-

La piña, lo hemos oído muchas veces, es una fruta con gran cantidad de propiedades saludables. Destaca muy especialmente por sus propiedades digestivas y diuréticas, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos cuando queremos hacer un “detox” en nuestro organismo. Es una fruta fresca, dulzona y deliciosa que gusta a casi todo el mundo.

Publicidad

Solo tiene un inconveniente que echa para atrás a muchos a la hora de consumirla. No es fácil pelarla, pues su cáscara es dura y exige destreza y fuerza. Además, al comer la piña se suele tirar la piel, pensando que no sirve para nada. Hacer agua de piña es una forma excelente de aprovechar todas las partes de la piña y beneficiarnos de sus propiedades nutritivas. Toma nota.

6
Ya está listo

Hazte con un colador y cuela bien el agua para no beberte la cáscara sin querer. Esta bebida puede tomarse directamente de la olla, es decir, caliente, o puedes ponerla en la nevera para convertirla en un refresco. 

Como ya hemos explicado, luego cada cual puede añadirle lo que desee. No es recomendable añadirle azúcar para no volverla empalagosa, pero está en tu mano. Si tomas el agua de piña por puro placer, entonces puedes echarle un par de cucharadas para endulzar el agua. Si lo que quieres es aprovechar al máximo sus propiedades para la salud, lo mejor será bebérsela a palo seco.

Siguiente
Publicidad