Cómo hacer agua de piña y por qué deberías tomarla a diario

-

La piña, lo hemos oído muchas veces, es una fruta con gran cantidad de propiedades saludables. Destaca muy especialmente por sus propiedades digestivas y diuréticas, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos cuando queremos hacer un “detox” en nuestro organismo. Es una fruta fresca, dulzona y deliciosa que gusta a casi todo el mundo.

Solo tiene un inconveniente que echa para atrás a muchos a la hora de consumirla. No es fácil pelarla, pues su cáscara es dura y exige destreza y fuerza. Además, al comer la piña se suele tirar la piel, pensando que no sirve para nada. Hacer agua de piña es una forma excelente de aprovechar todas las partes de la piña y beneficiarnos de sus propiedades nutritivas. Toma nota.

2
¿Qué es el agua de piña?

piña

El agua de piña es una bebida que hacemos utilizando la cáscara de la fruta, esa parte que generalmente se va a la basura sin aprovechar. Es una bebida sencilla de hacer, muy parecida a un zumo y a otros preparados para beber que se pueden cocinar con casi cualquier fruta.

El resultado depende mucho de ti. Puede ser más o menos dulce, más o menos refrescante y también tendrá su punto de acidez. Es posible combinarla, por ejemplo, con canela, menta, hierbabuena, jugo de limón e incluso con un poco de jengibre.

Debido a sus propiedades e infinitos beneficios, no habría ningún problema en tomar agua de piña a diario. Más bien todo lo contrario. De hecho si, por ejemplo, estás buscando perder peso, el agua de piña es uno de los productos más recomendados por los expertos para lograrlo.