Primeras imágenes de la nueva temporada de Anatomía de Grey

-

El drama médico por excelencia de la televisión se prepara para volver con su decimoséptima temporada a finales de año. Anatomía de Grey es la serie más longeva de la cadena ABC y la novena con más temporadas de las que se emiten hoy en día en Estados Unidos, y no faltan razones para ello, ya que a pesar de los años aún puede encontrarse en el top 30 americano de series más vistas, su última temporada acumulando un aproximado de 7 millones de televidentes. 

Las vivencias de la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) continúan en esta nueva temporada para la cual ya tenemos fecha e imágenes, y que como siempre tomará referencia de los acontecimientos actuales, esta vez, integrando la crisis del coronavirus a su trama. 

¿Cuándo podremos ver la temporada 17 de Anatomía de Grey?

Primeras imágenes de la nueva temporada de Anatomía de Grey

La situación sanitaria global ha trastocado los planes de prácticamente todas las producciones, especialmente en los Estados Unidos, donde la cifra se eleva rápidamente hasta casi 8 millones de casos reportados. Anatomía de Grey no es la excepción, ya que todas las series de ABC han presentado retrasos en todos los aspectos. El segundo spin-off de la serie, Station 19 también ha atravesado dificultades en la realización de su segunda temporada. 

A pesar de las dificultades, una secuencia de inicio salió a la luz en julio de este año y hace un par de semanas pudimos ver, finalmente, lo que sería el trailer de la temporada 18, donde quedaba claro que esta temporada iniciará con un crossover que pondrá en el mismo escenario a los sanitarios del hospital Grey Sloan y a los bomberos de la estación 19. 

Después de la espera, el equipo finalmente reanudó su calendario de rodaje el 8 de septiembre, y tan sólo 11 días después se anunciaba oficialmente la fecha de salida del primer episodio de la nueva temporada. Anatomía de Grey volverá a la pantalla el 12 de noviembre con un especial de dos horas. 

¿Qué podremos ver en la nueva temporada de Anatomía de Grey?

Reparto Anatomía De Grey
Primeras Imágenes De La Nueva Temporada De Anatomía De Grey

La showrunner Shonda Rimes ha confirmado que el primer episodio de esta nueva temporada será un crossover con Station 19 y tendrá una duración de dos horas. El escenario de este encuentro será el Grey Sloan Memorial Hospital, pero esta vez con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

Si bien ninguno de los adelantos dura más de un minuto, las imágenes han sido suficiente para que los fanáticos empiecen a hacer conjeturas sobre el destino de sus personajes favoritos. En una escena del tráiler se puede ver a Miranda Bailey (Chandra Wilson) postrada en una cama de hospital y con muy mal aspecto, y junto a ella el doctor Levi Schmitt (Jake Borelli), una pista más de que el tiempo de Bailey en la serie está llegando a su final. 

También hay rumores de que Owen (Kevin McKidd) podría ser quien pierda la batalla contra el virus, aunque es sólo especulación surgida de algunas imágenes donde podemos ver a Teddy (Kim Raver) llorando fuera del hospital junto a parte del equipo. Recordemos que Owen había cancelado su boda después de descubrir que Teddy le era infiel nada más y nada menos que con Tom Koracick (Greg Germann)

Mientras tanto, Richard Webber (James Pickens Jr.) se recupera de la operación de cadera a la que se sometió para salvar su vida mientras considera cuidadosamente el futuro de su relación con Catherine (Debbie Allen).  Sólo Amelia (Caterina Scorsone) parece estar en una situación positiva, ya que acaba de convertirse en madre, lo cual probablemente sea otro de los argumentos que seguiremos en esta nueva entrega. 

Para esta temporada Cormac Hayes (Richard Flood ) y Winston Ndugu (Anthony Hill) pasarán a ser parte del elenco regular. Kevin McKidd, Kim Raver y Camilla Luddington, quien interpreta a Jo, han renovado por tres temporadas más, que bien podrían ser las últimas de la serie. 

¿Cómo ha sido la producción de la nueva temporada?

Anatomía De Grey Temp 17
Primeras Imágenes De La Nueva Temporada De Anatomía De Grey

El 21 de julio la showrunner Krista Vernoff anunció que la decimoséptima temporada trataría la temática de la crisis del coronavirus, y tendría lugar unas pocas semanas después de la explosión de contagios.

Pero el virus ficticio no fue el único obstáculo que tuvieron que sortear durante el rodaje: mientras la pandemia continuaba haciendo estragos en el mundo real, puertas adentro se establecieron protocolos para el rodaje y la producción para mantener sanos a todos los miembros del equipo. 

Se establecieron estrictas medidas de seguridad que deberán ser cumplidas por el equipo mientras dure la crisis sanitaria, no sólo para proteger a quienes trabajan en la producción, sino también para evitar mayores retrasos en todos los niveles. 

El coronavirus, el principal enemigo de Anatomía de Grey

Ellen Pompeo Anatomía De Grey
Primeras Imágenes De La Nueva Temporada De Anatomía De Grey

Para cumplir con todos los protocolos de seguridad, se efectúan pruebas tres veces a la semana al equipo entero. Aparte, los actores deben llevar la mascarilla durante los ensayos y en todo momento fuera del rodaje. También está terminantemente prohibido conversar durante las sesiones de peluquería y maquillaje, y se escribieron guiones más breves y con menos diálogo para minimizar el tiempo de contacto entre el personal, pero también como una forma de ganar tiempo, pudiendo tener episodios listos con mayor rapidez y enfocarse en lograr el resultado deseado mediante la edición. 

Uno de los datos más curiosos es que para esta temporada han decidido jugar con los objetivos de la cámara para crear la impresión de que la distancia física entre dos personajes es menor de lo que en realidad es. Esta medida se tomó como una forma de mantener las normas de distanciamiento social.

Aunque hace ya tiempo que se rumorea que «Anatomía de Grey» está cada vez más cerca de su final, la serie ha sabido mantenerse actual desde su estreno en 2005. La temporada 17 nos traerá nuevas sorpresas y giros inesperados, como siempre, rodeados del drama que caracteriza a la serie. La espera es corta. El 12 de noviembre tendremos de nuevo en nuestras pantallas otro capítulo más de esta historia que ha atrapado a millones y sigue dando de qué hablar.