Cómo hacer unas albóndigas de carne para chuparte los dedos

-

SI hay una receta española clásica y que nos ha gustado toda la vida, esas son las albóndigas. Es un plato que le gusta a los niños y a los mayores. Tiene los componentes de la carne picada, utilizada también en hamburguesas y de los buenos guisos de carne. Además, las albóndigas son muy socorridas y se pueden utilizar tanto de carne, como es el caso de esta receta, como de pescado o de verduras. Lo que es imprescindible a la hora de comerlas es un trozo de pan para poder mojar.

Para hacer un buen plato de albóndigas de carne en salsa para cuatro personas vamos a necesitar 750gr de carne picada. Puedes mezclar de cerdo y ternera para que sean más sabrosas. Dos huevos medianos, 150gr. De pan de molde y 5 cucharadas de leche. Una cucharada de perejil fresco, dos dientes de ajo y 1 cebolla. También sal, nuez moscada, pimienta negra y harina.

Para la salsa es necesario 1 cebolla, dos zanahorias, medio pimiento rojo y 100 gramos de guisantes. También 400gr de patatas, 2 dientes de ajo, 125ml de vino blanco y medio litro de caldo de pollo. Terminaremos la salsa con unas hebras de azafrán, sal, pimienta negra y laurel. Además, para ambos usaremos aceite de oliva virgen extra.

1
Paso 1: Preparación de la salsa

Vamos a comenzar con la salsa, que es lo que más tarda en hacerse. Para eso vamos a lavar y picar la cebolla en pequeños dados. Posteriormente laminaremos un diente de ajo. En una cacerola baja pondremos aceite a fuego medio y dejaremos pochar la cebolla y el ajo.

Ahora lavamos y pelamos las zanahorias. Vamos a cortar en trocitos pequeños. Con el pimiento también haremos trocitos pequeños. Durante este rato se ha debido de pochar la cebolla, así que echaremos tanto el pimiento como la zanahoria a la olla y rehogaremos todos juntos.

Tendremos que dejar que se hagan un poco tanto la cebolla como la zanahoria y el pimiento y que unan sus sabores. Para eso salpimentaremos al gusto.

Atrás