Quantcast

Gripe: Estas son las personas que deben vacunarse

-

La gripe vuelve cada año. Eso, sumado al nuevo coronavirus, la Covid-19, dificulta la situación. Desde hace varios años, se recomienda que ciertos grupos de personas de riesgo, se vacunen frente a la gripe. Como todo, hay muchas opiniones dispares acerca de vacunarse o no vacunarse. Es un acto voluntario y además gratuito, ya que la Seguridad Social costea esta vacuna.

Te contamos qué es la gripe estacional, quiénes son las personas más vulnerables que deben vacunarse y los tipos de gripes más comunes.

3
Menores de 60 años

En este grupo entran los niños (a partir de los 6 meses de edad), con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias.

También aquellos niños o adultos con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades renales, hemoglobinopatías y anemias, trastornos de la coagulación (esta patología está incluida desde el 2019), hemofilia, enfermedades hepáticas crónicas, asplemia, enfermedades neuromusculares, inmunosupresión, cáncer, con implante coclear, fístula de líquido cefalorraquídeo, enfermedad celiaca.

También es muy indicada para embarazadas, niños prematuros y residentes en instituciones cerradas, independientemente de la edad que tengan. Por ejemplo en colegios mayores, colegios internos, residencias, etc.