Así puedes hacer una Mousse de Cava

-

La mousse de cava es uno de esos platos tan socorridos como fáciles de realizar. Se hace a partir de lo que suele sobrar en las botellas de esta bebida y que no se ha bebido nadie. Se aprovecha el cava y se hace un sorprendente plato que es del gusto de todo el mundo. Un postre con mucha cremosidad y bien potente de sabor para darle el toque de gala a tu comida.

Para realizar la mousse de cava, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Para cuatro personas usaremos 50 mililitros de cava, el ingrediente estrella. 75 mililitros de nata de cocinar para darle la cremosidad. 2 claras de huevo. 50 gramos de azúcar glas y 2 láminas de gelatina. También usaremos una lima verde.

2
Paso 2 de la Mousse de Cava

Cocer

Es momento de empezar a calentar la nata. Para ello colocaremos un cuenco con la nata o crema de leche al fuego suave. También vamos a echar el azúcar glass que le dará el sabor dulce a la nata.

Debemos remover poquito a poquito para evitar que se queme y esperar a que se vaya calentando el líquido. Esto puede llevar unos minutos.

Cuando rompa a hervir la nata con el azúcar glass dentro del cuenco es el momento de retirarlo del fuego.