Así puedes hacer una Mousse de Cava

-

La mousse de cava es uno de esos platos tan socorridos como fáciles de realizar. Se hace a partir de lo que suele sobrar en las botellas de esta bebida y que no se ha bebido nadie. Se aprovecha el cava y se hace un sorprendente plato que es del gusto de todo el mundo. Un postre con mucha cremosidad y bien potente de sabor para darle el toque de gala a tu comida.

Para realizar la mousse de cava, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Para cuatro personas usaremos 50 mililitros de cava, el ingrediente estrella. 75 mililitros de nata de cocinar para darle la cremosidad. 2 claras de huevo. 50 gramos de azúcar glas y 2 láminas de gelatina. También usaremos una lima verde.

1
Paso 1 de la Mouse de Cava

gelatina

Vamos a comenzar una media hora antes colocando la gelatina en agua. La gelatina viene normalmente en láminas que hay que hidratar. Para ello las colocaremos en agua para que agarren humedad.

Lo normal es colocar láminas insípidas, la gelatina le va a dar consistencia a la mousse de cava, pero no queremos que aporten ningún tipo de sabor o de olor.

Con colocar una media hora antes de comenzar la elaboración la gelatina en un cuenquito con agua a temperatura ambiente es suficiente para que le dé tiempo de estar lista.

Atrás