La minera española-canadiense Pan Global Resources se integra en Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado como nuevo socio de pleno derecho a la compañía española-canadiense Pan Global Resources.

Así lo ha dado a conocer la Aminer en un comunicado este viernes en el que subraya que, con esta incorporación, amplía y refuerza «el tejido asociativo que representa al sector de la minería metálica y sus empresas auxiliares en Andalucía».

Pan Global Resources es una empresa minera española-canadiense cuya actividad está enfocada en las fases más tempranas de exploración de recursos minerales, especialmente cobre y otros metales en los Proyectos Águilas, en la provincia de Córdoba, y el Proyecto Escacena, en las provincias de Huelva y Sevilla.

La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha mostrado su satisfacción por la integración de esta compañía dedicada a la exploración de metales y el desarrollo minero. «Andalucía es una tierra geológicamente de gran riqueza en minerales, y la minería metálica siempre ha formado parte de nuestra actividad económica. Sabemos que tenemos un gran potencial que explorar, de ahí la importancia de desarrollar nuevos proyectos como los que impulsa Pan Global», ha manifestado.

Pan Global Resources controla intereses en permisos de investigación y solicitudes que cubren un área de más de 20.000 hectáreas en la comunidad autónoma, a través de tres empresas sucursales, que son Minera águilas, Minera Escacena y Minera Sabina.

La empresa, según Aminer, está «fuertemente comprometida en sus operaciones con los más altos niveles de exigencia en el cuidado al medioambiente, en la seguridad y la salud, trabajando estrechamente en cooperación con las comunidades donde desarrolla sus proyectos».

Aminer, que este año cumple su décimo aniversario como entidad sin ánimo de lucro, «representa y defiende los intereses de la minería metálica de Andalucía y contribuye a divulgar los beneficios económicos y sociales de la actividad minera sostenible que se desarrolla en la comunidad autónoma».

Con la incorporación de Pan Global Resources, la patronal minera suma un total de 29 socios, con el objetivo compartido de «posicionar el sector minero-metalúrgico en Andalucía como un referente a escala nacional e internacional a través de la diversificación en la actividad de sus distintos asociados».