Casado cierra filas con Ayuso

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado filas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante lo que considera un «ataque» del Gobierno de Pedro Sánchez contra el Ejecutivo regional. Según ha subrayado, el apoyo de la dirección del PP es «total».

Así se ha pronunciado Casado –tras reunir al comité de seguimiento del Covid-19 del PP– al ser preguntado expresamente si comparte las medidas y decisiones que está tomando Isabel Díaz Ayuso en la pandemia y si cree que al Partido Popular le vienen bien electoralmente.

«El apoyo al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta por parte de la dirección del Partido Popular es total. Como lo es también al resto de presidentes autonómicos y alcaldes del PP que están haciendo una gestión mucho mejor que la que ha hecho el Gobierno de España», ha enfatizado.

SÁNCHEZ, «MÁS INTERESADO EN SU IMAGEN PÚBLICA»

Casado ha asegurado que lo que no se puede hacer es decir por la noche que el Gobierno madrileño tiene «tres opciones» para actuar ante el Covid-19 –tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el cierre de Madrid por afectar a derechos fundamentales– y que cuando Ayuso se pone en contacto con Sánchez «ya llevase varias horas publicado en la prensa lo que iba a hacer el señor Sánchez».

Así, el presidente del Partido Popular ha señalado que el diario ‘El País’ ya adelantaba anoche que el Gobierno iba a decretar el estado de alarma en Madrid y ha afirmado que el PP y la Comunidad de Madrid «no tenían esa información».

A su entender, esa secuencia de hechos no evidencia una «buena labor por parte del presidente del Gobierno», quien, en su opinión, «está más interesado en su imagen pública y en cómo vende lo que quiere hacer con fines electorales que en hacer una posición eficaz y dialogada con la Comunidad Autónoma».

«Me gustaría saber por qué el señor Sánchez está más preocupado por la propaganda y por la comunicación mediática que en salvar vidas, donde su Gobierno no ha sido muy eficaz», ha manifestado el jefe de la oposición.

«NI POLICÍA, NI TEST EN BARAJAS NI REFUERZO SANITARIO»

Casado ha acusado a Sánchez de «incompetencia» en la gestión de la pandemia y «encima tener la soberbia de culpar a los demás». Así, ha afeado a Sánchez que el Gobierno de España no haya ofrecido a la Comunidad de Madrid «ni policía, ni test en Barajas, ni refuerzo sanitario ni un marco legal» para afrontar el Covid a pesar de que el PP lleva «seis meses pidiéndolo».

«Por tanto, el responsable es Sánchez y él tendrá que dar cuenta de por qué ha hecho hoy lo que ha hecho en la Comunidad de Madrid y por qué no lo hace en otros sitios en los que gobiernan con sus socios independentistas», ha aseverado.