Por qué si te gusta la soledad eres un genio 

-

La soledad se ha convertido en tu nuevo mejor amigo, ya que no te gusta salir, no quieres estar rodeado de tantas personas y prefieres pasar horas y horas totalmente solo. Es por ello, que este artículo es ideal para ti, así no estés triste porque recuerda que no todos los seres humanos son iguales y tienen diferentes personalidades, las cuales en determinados casos los hace sentirse como un total genio.

Soledad
Soledad

Para comenzar este orden de ideas, es importante destacar que la soledad resulta muy confusa para muchos individuos, esto se debe a las circunstancias y pensamientos que imperan en la actual sociedad, la cual casi siempre no se adapta y se rige por diversos estereotipos, aún estando en el siglo XXI. Pero esto no es todo, queda atento, que todavía falta más información por decir, entendiéndose que el tiempo y las situaciones van cambiando dramáticamente.

4
Datos que valen la pena leer

soledad
Te Gusta La Soledad Eres Un Genio
  1. Se destacan por ser curiosos e impulsivos. Uno de los dones principales de las personas que son más inteligentes es que se destacan por su curiosidad y por tener mentes privilegiadas, las cuales normalmente logran creaciones excepcionales. 
  2. Lo importante no es la educación, sino las horas que le dedican a su especialidad. Un destacado profesor de la Universidad de California, Dean Keith Simonton, realizó un estudio en el que analizó los expedientes académicos de más de 300 genios, entre ellos como Leonardo da Vinci y Galileo Galilei, en donde determinó cuánta educación formal había recibido cada uno y midió sus niveles de eminencia. Por eso, se debe dedicar tiempo a la educación, ya que ésta permite que los creadores sean más destacados, quienes también son aquellos que más han trabajado en su especialidad y han llevado su pasión al límite.
  3. Son muy críticos con su trabajo. Cuando llevan tanto tiempo solos, suelen ser muy críticos consigo mismo y más sabiendo que esto se debe a la gran cantidad de tiempo que pasan sin hablar con alguien. Según el psicólogo Howard Gardner,  ellos «emplean una considerable cantidad de tiempo en reflexionar acerca de lo que quieren alcanzar, si han tenido éxito o no y, si no lo han logrado, qué deben hacer diferente».
  4. Las mentes creativas son también las más metódicas. Son sacrificados y la soledad los ayuda a ser mucho más inteligentes en cualquiera de sus proyectos a emprender y es que estos dedican más tiempo a pensar en todos los aspectos de su vida y cómo mejorarlos, inclusive, llegan a sacrificar tanto que dejan totalmente a un lado las relaciones sociales. 
  5. Trabajan siempre por pasión, nunca por dinero. Las personas más inteligentes se encargan de nutrir, día a día, su intelecto, el cual les permite destacar aún más en su trabajo. Entregan todo por el todo y se desviven por su vocación y trabajo.
  6. Pueden conquistar la libertad. El ser humano puede sentirse libre de conquistar el mundo, porque no tendrá a nadie que le coloque una piedra en el camino. Además, es autor de sus decisiones y podrá seguir sin ningún reproche, tal y como lo pensó el reconocido filósofo Byung-Chul Han, autor de La sociedad del cansancio, quien destacó que «nos olvidamos de que nunca está nadie más activo que cuando no hace nada, nunca está menos solo que cuando está consigo mismo».
  7. Creando conexiones únicas. La mente funciona como una máquina productora de ideas que nunca se detienen, es por ello, que la creatividad llega cuando se les ocurre unir varios pensamientos al mismo tiempo. Está claro que para que estas conexiones sucedan, se necesita de relación obligatoria con los demás.

Aunque puedas completar el círculo social de vez en cuando, también necesitarás tener tu espacio de soledad. En primer lugar, para descansar, y, en segundo lugar, para ir cultivando una manera de ver la vida, la cual debe ser única y realmente positiva. Siempre será importante poder dedicar tiempo a la soledad, ya que será tu mejor arma de crecimiento personal, así que dedícate por toda la eternidad a estar solo y no dejar que nadie tome decisiones por ti.

Siguiente