viernes, 19 abril 2024 8:59

Polar y Valtteri Bottas presentan Vantage V2, un reloj multideporte robusto

La marca Polar, empresa de tecnología deportiva aplicada al deporte desde hace más de 40 años, presenta el Polar Vantage V2, su nuevo reloj multideporte diseñado para maximizar el rendimiento y asegurar una correcta recuperación, anunció en su presentación ante la prensa especializada.

Con la colaboración del piloto de fórmula 1 Valtteri Bottas, Polar ha creado un dispositivo que destaca por su robustez y muy ligero fabricado con materiales ‘premium’ que registra la información que capta de nuestro cuerpo y proporciona los datos para entrenar de forma más eficiente y recuperarse de forma correcta.

Polar pidió a Bottas que probara el producto poco antes de los días más intensos de la temporada de carreras. «Encontrar tiempo para entrenar, así como aceptar que la recuperación y el sueño son aspectos muy importantes para potenciar el rendimiento, puede resultar difícil cuando llevas un ritmo de vida intenso. Por eso es fundamental equiparse con las herramientas que te proporcionen los datos que necesitas para entrenar de una manera más inteligente y eficaz», manifestó.

Encontrar el equilibrio perfecto entre el estado de forma, la recuperación y la vida diaria se consigue registrando lo que ocurre durante las 24 horas del día, incluso mientras duerme el deportista. Con tan solo 52 gramos de peso, un 21% menos que su antecesor Polar Vantage V, su caja es de aluminio aeroespacial y su construcción potencia la recepción de la señal GPS.

HASTA 100 HORAS DE AUTONOMÍA

Polar Vantage V2 tiene una autonomía de 40 horas en máxima precisión y puede llegar hasta las 100 en modo ahorro gracias a sus diferentes opciones de precisión.

Su lector de pulso óptico, Polar Precisión Prime está compuesto por 10 leds -5 rojos, 4 naranjas y uno verde- 4 electrodos de contacto y un acelerómetro que lo hacen el más preciso del mercado.

«Polar Vantage V2 es el punto de encuentro entre diseño y ciencia.Nos enorgullece enormemente anunciar hoy su lanzamiento. Es el resultado indiscutible de los grandes esfuerzos dedicados al producto. Con este reloj insignia ayudaremos a todo aquel que se plantee alcanzar sus metas personales y que quiera ver los frutos de su duro trabajo», declaró Tomi Saario, CEO de Polar Electro.

NUEVO TEST DE RENDIMIENTO

Como novedad, el Polar Vantage V2 incorpora los nuevos tests de rendimiento para running, que permite conocer datos como el Vo2 Máx, la frecuencia cardíaca máxima y velocidad y potencia aeróbica, y ciclismo, del que se obtiene el FTP, el umbral de potencia funcional, que es la medida básica para planificar los entrenamientos.

También incorpora el ‘Leg Recovery Test’, que indica cómo de recuperada está la musculatura de las piernas y guía al deportista en la decisión sobre si está o no preparado para una nueva sesión de entrenamiento intensa.

La recuperación nocturna también juega un papel fundamental en el rendimiento de un deportista y Polar Vantage V2 registra todo lo que le ocurre a nuestro cuerpo durante la noche gracias a las funciones Nightly Recharge, que combina datos de sueño con la respuesta del sistema nervioso autónomo para definir en una escala de muy buena a muy mala cómo sido recuperación; y ‘Sleep Plus Stages’, que registra tanto la calidad como la cantidad del sueño y proporciona una sencilla puntuación.

Otras funciones son una guía personalizada de entrenamiento diario, çdatos de entrenamiento en subidas y bajadas, el tiempo y previsión meteorológica horaria a 2 días vista, al margen de las esenciales de smartwatch, con nuevos mecanismos de control de música, y notificaciones de móvil para estar siempre conectado.

Además, el usuario podrá personalizar las pantallas del dispositivo eligiendo qué información desea en las vistas de menú principal y elegir entre cuatro modos de reloj diferente. El Polar Vantage V2 está disponible desde este miércoles entre 499,90 y 549,90 euros.