Little Big Workshop – Lleva tu propio taller artesanal

El último de los gestores que nos llevan a poder estar al frente de nuestro negocio es Little Big Workshop. Este título nos pone un taller que tendremos que gestionar. Tras publicarse para PC ahora llega hasta consolas. Desarrollado por Mirage Game Studios, tenemos la oportunidad de probar este divertido título.

Aquí no hay historias ni guiones. Estamos al frente de un taller. Pero el taller está vacío, debemos comenzar en el negocio desde cero. Desde nuestra pequeña empresa tenemos que ir construyendo un taller, contratar trabajadores y aceptar encargos para rentabilizar nuestra inversión en máquinas y sueldos.

Los encargos son de muebles u otros objetos. Necesitamos adquirir el plano del proceso y los materiales. Tras esto, necesitamos planificar el cómo se va a ir construyendo todo. Una propuesta que rápidamente nos engancha. Como jefe deberemos elegir qué materiales, cómo se distribuyen las tareas y qué trabajadores harán las labores.

Gestiona tu Little Big Workshop

Little Big Workshop – Lleva Tu Propio Taller Artesanal

Así pues, tocará construir las máquinas y contratar al personal. Todo ello con un tono desenfadado, pero sin perder la profundidad que tiene como simulador este Little Big Workshop. Meternos de lleno en el juego será estar totalmente perdidos. Lo mejor es comenzar con los tutoriales para aprender los conceptos básicos.

Una vez que estemos en marcha tendremos una opción para ver la oferta y la demanda de objetos. Esta va variando dependiendo de las necesidades. Deberemos valorar qué mueble fabricar, qué cantidad y qué beneficios obtendremos. Una vez elegido, a fabricar. Los procesos se van realizando por pasos que estipularemos en el apartado de la planificación.

Si en una sola máquina se producen varios procesos, habrá que realizar unos para seguir con otros. Es decir, si necesitamos piezas de madera recortadas y no las tenemos, no podremos avanzar. Aquí los materiales que necesitamos son muy importantes. Deberemos controlar que la producción se va distribuyendo bien, que ningún obrero está parado y que todas las máquinas están en funcionamiento.

Los obreros, como suele ser, no siempre darán el 100%. Deberemos tenerlos contentos creando una sala para ellos y colocándoles diferentes objetos que los alegren. Las máquinas también tienen un proceso de gastado. Si las vamos arreglando, paran durante un breve rato y rápidamente podremos seguir produciendo en Little Big Workshop.

Profundidad con mucho humor

Little Big Workshop – Lleva Tu Propio Taller Artesanal

En caso de que se rompan, tardaremos unos cuantos segundos en arreglarlas, con lo que la producción se parará totalmente. Y el tiempo aquí es importante. Debemos cumplir los plazos para poder vender en el tiempo adecuado, así es Little Big Workshop. Tiene más importancia de lo que parece, porque si elegimos un objeto con el que se gana mucho dinero y calculamos mal el tiempo de producción, puede bajar la oferta o directamente no lo venderemos.

Se quedará ocupando espacio en el almacén y nos va a complicar las cosas. Deberemos controlar la torpeza de los trabajadores, su resistencia y cómo se producen las cosas. Todo dentro de un ambiente divertido y desenfadado. Pero esconde más de lo que parece en su interior.

Gráficamente Little Big Workshop tiene un estilo gráfico de dibujos animados. Esto le resta seriedad, pero que no os engañe. Es un juego que destila humor por todas partes y tiene cientos de detalles gráficos muy interesantes. A nivel sonoro tenemos una buena banda sonora relajante que nos va ambientando en todo momento. Little Big Workshop está traducido al español, algo que se agradece.

La gestión de una pequeña empresa manufacturera es lo que nos ofrece este Little Big Workshop desarrollado por Mirage Game Studios y distribuido por Handy Games. Un juego que parece desenfadado pero que esconde una profunda gestión que hará las delicias de los más curtidos. Sin duda una opción interesante si os gusta el género de gestión comercial.