El fundador de Deliveroo asegura que la hostelería «está sufriendo un tsunami de cambios»

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, William Shu, ha señalado que su plataforma ha tenido que reinventarse durante la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado que la hostelería, uno de los sectores más afectados, esté «sufriendo un tsunami de cambios».

«La industria de la hostelería está sufriendo un tsunami de cambios, ha tenido que reinventarse de la noche a la mañana y nosotros sentimos una responsabilidad enorme con esta industria, con los más vulnerables, para facilitarles poder continuar con su trabajo», ha indicado Shu, durante su participación en el South Summit.

El directivo ha subrayado la importancia de apoyar a los pequeños comercios en situaciones de crisis como la del Covid-19. «Cuando reabrieron, descubrieron que la recogida y la entrega era su único canal para llegar a los clientes, por ello hemos reducido las cuotas de inscripción y hemos incluido nuevas opciones, como la de apoyar al restaurante con propinas», ha explicado sobre las iniciativas que ha adoptado la plataforma para apoyar a la restauración en estos momentos.

Shu ha recordado que Deliveroo, que está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, al ser un «negocio global» se ha visto obligado a adaptarse a cada mercado. «Hemos tenido que adaptarnos a las normas y situaciones de cada país en el que estamos, desde Asia hasta Europa, ambas zonas muy diferentes entre sí», ha explicado.