Estos son los datos que conocemos del Remake de Prince of Persia

-

Hace unas semanas se anunció que uno de los títulos estrella de Ubisoft volvería por todo lo grande: Prince of Persia – Las arenas del tiempo. El Príncipe regresa para volver a enfrentarse al Visir en un remake que nos actualiza el viaje a una Arabia en plena guerra y destrucción. Utiliza el tiempo a tu favor y revive tu diversión de hace 17 años. Y es que este juego marcó a muchos jugadores.

Prince of Persia – Las Arenas del Tiempo era una reimaginación del juego clásico del año 89. El título original marcó un antes y un después en las plataformas. La tetralogía fue la semilla de otros juegos triunfadores para Ubisoft como Assassin’s Creed. Recoge un alfanje, controla el tiempo y viaja de nuevo a Persia a partir de enero, que es cuando saldrá el remake.

2
Gráficos de esta generación

La diferencia entre un remake y una remasterización es que un remake es hacer el juego de cero, con un nuevo motor gráfico, nuevos modelados inspirándose en el juego original e intentando cambiar lo mínimo o mejorando algunos defectos.

Sin embargo, una remasterización consiste en modificar un juego sin rehacer nada, tan solo mejorando el nivel gráfico, puliendo fallos, pero conservando el juego original. Entre los últimos remakes están Crash Bandicoot. Sin embargo, Remasterizaciones han sido los últimos Final Fantasy.

El equipo de desarrollo de Ubisoft se ha encargado de rehacer Las Arenas del Tiempo con el motor gráfico actual de Ubisoft. Con esto consigue que el juego no sufra el paso del tiempo y que se puedan añadir mejoras que permite la tecnología actual.