Cómo retocar tus fotos con Photoshop (y que queden de portada)

-

Estamos viviendo en una era donde las tecnologías juegan un rol trascendental en la vida de todas las personas. La aparición de las apps de edición, y este mundo lleno de fotos por doquier, ha hecho que cada vez más lo usuarios tengan la iniciativa de darle uno que otros retoques a sus registros fotográficos con la firme intención de hacerla mas atractiva, bonita y que genere sensación en las redes sociales. Si bien es cierto que existen muchas herramientas que nos permiten lograr resultados increíbles, una de las que más se destacada por su versatilidad, facilidad y gran cantidad de funcionalidades es Photoshop.

De hecho, con tan sólo tener el móvil en tus manos puedes ir a cualquier lado y editar tus fotos como siempre has querido para que tengas la oportunidad de subir en tu perfil una foto que merezca la pena. El proceso de retoque en Photoshop es sencillo, pero sin lugar a dudas hay una serie de consideraciones que debe tener muy en claro la persona que la usará, pues el mínimo error puede arruinar la foto y obtendrás el resultado inverso a lo deseado. Descubre cómo retocar tus fotos con Photoshop y que las mismas te queden impresionantes.

Detalles previos (antes de Photoshop) y que te ayudan en las fotos

Detalles Previos (Antes De Photoshop) Y Que Te Ayudan En Las Fotos

La magia de Photoshop es algo que nadie puede poner en duda. En este universo donde la fotografía tiene un papel importante, todas las personas quieren mostrar su mejor presentación, pues de esa forma se ganará seguidores y likes, por ejemplo, cuando se sube en el feed de las redes sociales. Es así como desde el primer momento que decides posar para la cámara entra en juego los buenos hábitos.

Esto motivado a que cuando pases tu foto a Photoshop, realmente puedas notar la diferencia. Comenzamos con el asunto de la naturalidad, muchas personas cuando activan la cámara de su móvil suelen colocarle filtros y habilitar las opciones de belleza perfecta. Definitivamente tienes que alejar este mal concepto, ya que cuando pasas la fotografía a la herramienta estará más cargada, y la calidad será baja. Si te haces la foto natural tendrás mayor calidad y podrás trabajarla perfectamente en Photoshop.

Iluminación

Iluminación

Uno de los problemas más comunes por el que suelen pasar las personas cuando deciden editar sus fotos en Photoshop, es que no encuentran la forma más idónea de mejorar la iluminación. Y es que, si vamos al caso, es una de las opciones a las que más debes enfocarte si tu objetivo es obtener una foto de portada y que sea impactante. La idea principal es que te vayas al botón de accesibilidades y ubiques la herramienta de exposición.

De esta forma, tendrás al alcance de tus manos una serie de categorías, y puedes ir aumentando o disminuyendo cada una de ellas, notando los cambios en la fotografía. Todo depende del tipo de foto, lo que si te sugerimos es que evites sobreexponerla ya que se verá muy falsa. Cuando quieras mejorar la iluminación, basta con ajustar un poco el brillo, contraste, blanco y negro, pero sin exagerar.

El desenfoque en Photoshop

El Desenfoque Photoshop

Es bien sabido por todos que la herramienta de desenfoque es una de las más utilizadas, y que ha llegado para que la experiencia en la fotografía sea a destacar. En el caso de Photoshop, te recomendamos que la uses siempre y cuando tu fotografía inicial no venga con el ajuste. Es decir, los móviles tienen manera de hacerla, pero no sirve de nada, si luego la vas a retocar con Photoshop. Es mejor que te tomes la foto natural, y luego en las opciones de herramientas ubicas en desenfoque.

Teniendo en cuenta lo que quieras desenfocar, ajustas la categoría para que puedas ir poco a poco trabajando la imagen y consigas mejores resultados. Debes tener un poco de paciencia y cuidado, pues no debes caer en el error de disipar algunos detalles de la foto como manos, orejas, entre otros.

Ajustes de los colores

Ajustes De Los Colores

Sin duda alguna, cuando utilizamos Photoshop en nuestras fotos, podemos lograr buenos resultados. Todo esto si nos enfocamos y hacemos las cosas bien, porque como los malos usos no se hacen esperar, muchos usuarios suelen hacer unas fotos que no merecen la pena.

Pero como en este espacio queremos que tu foto quede genial, te sugerimos retocar los colores de tu fotografía. Es una alternativa a destacar porque te da la oportunidad de potenciar los colores, bien sea de ropas, accesorios, el cielo, y muchas cosas más.

Lo mejor de todo, es que en las funciones de colores que tiene Photoshop, puedes ir de color en color. Es decir, si elijes el azul, la herramienta irá ajustando lo que tengas en azul. Y podrás graduar según el gusto. Además, irás configurando el tono, saturación y luminancia.

Los filtros Photoshop

Los Filtros

En este punto entra en juego la creatividad de la persona que está editando la fotografía. Photoshop tiene un abanico de posibilidades para que puedas hacer capas y mejorar de una manera impresionante la fotografía que tu desees. Lo cierto es que varía de acuerdo a la conceptualización de la fotografía que estás planteando.

Pero si nos vamos a una típica foto selfie con un fondo desenfocado. Puedes irte a aplicar algunos detalles pero suaves para que tu rostro pueda verse más ameno y fresco, eso sí, evita no abusar de las opciones para que no te veas artificial.

El objetivo es que la foto retocada sea perfecta. Trata de hacer matices con tu tono de piel, y uno que otros filtros que ayuden a mejorar esa visual que cuando es una selfie, sabemos que el rostro de la persona es lo que se tiene para llamar la atención. Tienes manera de ponerle un poco de intensidad a tus cejas.

Si eres de las personas que tiene pocas, la puedes trabajar, así como también cambiarte el color de los ojos, y corregir algunas imperfecciones en la cara. La puedes utilizar, al igual que insistimos en la moderación. Con estos pasos, ya tienes idea de cómo retocar de una manera rápida y sencilla tus fotos y que no mueras en el intento.