El error de ‘Enola Holmes’ que no perdonan sus fans

-

Una de las películas de Netflix más esperadas de este año, fue Enola Holmes. Su protagonista es nada más y nada menos que la actriz Millie Bobby Brown y desde antes de su estreno, el pasado mes de septiembre, se perfiló como una de las películas preferidas de la audiencia.

Y aunque Millie Bobby Brown hace un par de días oficializó su personaje inspirado en las novelas de Nancy Springer, como la hermana del detective Sherlock Holmes, está metida en medio de una gran polémica que también salpicó a la plataforma de Netflix.

Según lo que rueda en las redes sociales, resulta que los herederos del autor  y creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, decidieron interponer una demanda hacia la plataforma. Y no solo eso, también afectando a la autora de los libros, a Legendary Pictures y a la editorial Penguin Random House.

1366 2000 2

1
Lo que hay detrás de todo esto

Muchos se preguntan por qué se disparó todo este revuelo alrededor del film hasta llegar a interponerse una demanda.

Los motivos que rondan a estos hechos tienen que ver con que dichos herederos sostienen que en la cinta de Enola Holmes, que interpreta la actriz de origen español Bobby Brown, Netflix tuvo una grave “infracción del copyright y violación de marcas registradas”.

Es que desde el año 2014 la familia del autor pasó a tener los derechos de las obras que se publicaron en los años 1923 y 1927.

Sobre este particular, la prensa especializada en el ámbito cinematográfico afirmó que la versión creada por la plataforma vía streaming, “únicamente presenta unos rasgos del detective de ficción Sherlock Holmes que su creador, Conan Doyle, le atribuyó en sus últimas novelas. Como por ejemplo, su empatía y sensibilidad con las mujeres”, así reza parte de las informaciones.

No obstante, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado, pero los fanáticos están a la espera de nuevos avances de esta demanda.

Atrás