Cómo retocar tus fotos con Photoshop (y que queden de portada)

-

Estamos viviendo en una era donde las tecnologías juegan un rol trascendental en la vida de todas las personas. La aparición de las apps de edición, y este mundo lleno de fotos por doquier, ha hecho que cada vez más lo usuarios tengan la iniciativa de darle uno que otros retoques a sus registros fotográficos con la firme intención de hacerla mas atractiva, bonita y que genere sensación en las redes sociales. Si bien es cierto que existen muchas herramientas que nos permiten lograr resultados increíbles, una de las que más se destacada por su versatilidad, facilidad y gran cantidad de funcionalidades es Photoshop.

De hecho, con tan sólo tener el móvil en tus manos puedes ir a cualquier lado y editar tus fotos como siempre has querido para que tengas la oportunidad de subir en tu perfil una foto que merezca la pena. El proceso de retoque en Photoshop es sencillo, pero sin lugar a dudas hay una serie de consideraciones que debe tener muy en claro la persona que la usará, pues el mínimo error puede arruinar la foto y obtendrás el resultado inverso a lo deseado. Descubre cómo retocar tus fotos con Photoshop y que las mismas te queden impresionantes.

2
Iluminación

Uno de los problemas más comunes por el que suelen pasar las personas cuando deciden editar sus fotos en Photoshop, es que no encuentran la forma más idónea de mejorar la iluminación. Y es que, si vamos al caso, es una de las opciones a las que más debes enfocarte si tu objetivo es obtener una foto de portada y que sea impactante. La idea principal es que te vayas al botón de accesibilidades y ubiques la herramienta de exposición.

De esta forma, tendrás al alcance de tus manos una serie de categorías, y puedes ir aumentando o disminuyendo cada una de ellas, notando los cambios en la fotografía. Todo depende del tipo de foto, lo que si te sugerimos es que evites sobreexponerla ya que se verá muy falsa. Cuando quieras mejorar la iluminación, basta con ajustar un poco el brillo, contraste, blanco y negro, pero sin exagerar.