«Top Gamers Academy»: todo sobre el talent que reúne a Ibai, El Rubius y Willyrex

Si estás todo el día en las redes sociales, te gusta estar pegado Twitch y también te has enganchado al Among Us y a Fornite, estás de enhorabuena: Atresmedia ha creado el talent show de tu vida. Neox estrena este domingo, 4 de octubre, «Top Gamers Academy», un programa que reúne a los youtubers más reconocidos de internet (El Rubius, Ibai o Willyrex) con el fin de ser el mejor jugador del programa.

«Top Gamers Academy» fusiona los tres -y competitivos- mundos de la actualidad: la televisión, los videojuegos e internet. Aunque estos dos últimos están estrechamente relacionados, la televisión se ha unido al fenómeno influencer para dejarnos a todos enganchados a su programa.

Los 21 concursantes se adentrarán en el formato para ser instruídos por diversos profesionales del tema que se encargar de entrenarles, enseñarles edición, clases de videjuegos y marketing, así como todos los secretos de YouTube y Twitch, dos de las redes sociales más importantes del momento para los creadores de contenido. Profesionales que no salen de la nada, sino de internet. Trabajarán de primera mano con sus ídolos y cumplirán su sueño de poder convertirse en uno de de ellos. ¿Qué joven no ha querido alguna vez ser como El Rubius? Algunos de ellos cada vez están más cerca.

Los mentores

El programa estará presentado por Jordi Cruz y contará con El Rubius, Willyrex y TheGrefg como mentores para crear al mejor jugador. Cada uno de ellos se encargará de 7 concursantes, elegidos en una competición donde pondrán a prueba las habilidades que traen de casa. Y no lo harán solos, pues otros de los youtubers más reconocidos de España les ayudarán a conseguir sus propósitos: Ibai Llanos, Mangel, Fargan y Ampeter serán algunos de los que podremos ver a lo largo de la edición. Si no te suenan, te ponemos al día.

El Rubius

Fue pionero en España en el mundo de YouTube. Acumula más de 38,7 millones de seguidores en la red social y 13 millones en Instagram. Ha sido considerado en numerosas ocasiones como el influencer que más dinero gana en el mundo, y con diferencia en nuestro país. En este octubre de 2020, la revista Forbes le ha posicionado en lo más alto en la lista de los 100 influencers más importantes del año. Así, por ello Atresmedia ha querido contar con su trabajo y sus conocimientos para ser uno de los protagonistas de «Top Gamers Academy».

Willyrex

https://www.instagram.com/p/CFpmCh2n0Xp/

Willyrex se encuentra en el puesto número cinco de la lista de influencers más importantes del año por Forbes. En YouTube tiene más de 15 millones de suscriptores y acumula más de 5.000 vídeos. Además, junto a su amigo Vegetta777 conforma una de las parejas profesionales más famosas de las redes sociales.

TheGrefg

David Canovas Martínez, más conocido como TheGrefg, es uno de los gamers más seguidos del país con más de 15 millones de suscriptores. Además, su éxito en redes sociales ha hecho que pueda publicar tres libros: Los secretos de YouTube (2018), Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre esport (2019) y Rescate en White Angel (The G-Squad) (2017).

¿Dónde y cuándo verlo? Cada domingo, en Neox, a las 21:30 horas, se emitirá una gala semanal donde los protagonistas pondrán a prueba sus progresos. Aun así, desde el pasado 1 de octubre, ya se pueden conocer a cada uno de ellos desde Atresplayer Premium, y sus redes sociales ya están echando humo con todas las novedades y lo que tienen preparado para hacer de TGA el talent del año.

Además, al más puro estilo Operación Triunfo o Gran Hermano, el reality tendrá su propio canal 24 horas en Twitch y YouTube, para que no te pierdas ningún detalle de los progresos de cada concursante. ¿Estás preparado para engancharte a la gran revolución?