miércoles, 24 abril 2024 1:57

Cherki, la obsesión de Florentino: lo que está dispuesto a pagar

Rayan Cherki, mediocentro ofensivo del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, se habría convertido, por detrás del delantero estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé, en la obsesión más grande de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien solamente piensa en hacerse con los servicios de esta promesa del fútbol.

Si bien es cierto que la junta directiva del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ha asegurado que en este mercado de fichajes de verano no harán ningún tipo de movimiento y mantendrán la plantilla del año pasado, con la que se coronaron monarcas de LaLiga Santander, parece que el mandamás oriundo de la capital de España intentaría hacer una excepción con él, ya que es una de las perlas más prometedoras y llamativas en el balompié francés.

Además, Rayan Cherki es uno de los elegidos por Zinedine Zidane, director técnico del conjunto de La Castellana, para reforzar a la plantilla blanca y ser el futuro del club, quien pese a tener solamente 17 años y ser considerado por algunos ojeadores como un jugador inexperto, tiene la gran habilidad para desempeñarse en varias posiciones dentro del campo de batalla, tales como: delantero centro, mediocentro ofensivo y extremo por ambas bandas, lo que significaría una polivalencia única en un jugador del año 2002, la cual sería muy bien utilizada por el estratega galo en su esquema de juego.

Fichajes Real Madrid Florentino Pérez 2021

Asimismo, Rayan Cherki dejó números sumamente increíbles e interesantes en la pasada temporada 2019/2020, en la que anotó 13 goles y repartió 3 asistencias durante 1530 minutos en cancha, cuya distribución fue hecha en 27 compromisos con el Olympique de Lyon, estadísticas que también enloquecieron a Florentino Pérez, quien estaría dispuesto a desembolsar de una buena vez por todas los 40 millones de euros que el conjunto francés quiere para dejarlo ir.

Aunado a la disposición económica por parte del presidente del Real Madrid, es bien sabido que el mediocentro ofensivo ha asegurado ante los diversos medios de comunicación del mundo que su sueño es jugar algún día en el mítico Estadio Santiago Bernabéu y brillar con la indumentaria merengue.

Aunque este prestigioso medio de comunicación pudo conocer, desde el entorno del propio Zinedine Zidane, que la llegada Rayan Cherki al teatro de La Castellana no sería hasta la temporada 2021/2022, algo que claramente ha decepcionado a todos los hinchas del equipo, ya que estos pensaban que la adquisición iba a llevarse a cabo en este mercado de fichajes de verano.

Cherki / Florentino

«Él le dijo a Florentino Pérez que había que ficharlo lo antes posible, ya que en unos años sería determinante e histórico para el club. A inicios de la conversación, el presidente no estaba muy convencido, pero después que vio el talento de Rayan Cherki y la viabilidad del proyecto, terminó agregándolo a su lista de deseos inmediatos. Ya los ojeadores están encima de él y le siguen la pista en cada paso que da», indicó la fuente de Qué!, quien no quiso ser identificada.

Y no es para menos la desesperación de Florentino Pérez y Zinedine Zidane por hacerse con los servicios de Rayan Cherki, ya que él es un jugador que destaca por su buena conducción con el balón muy pegado al pie, la cual es propia de un jugador con el centro de gravedad bajo. Además, el mediocentro ofensivo del Olympique de Lyon posee una excelente visión de juego, un cambio de ritmo llamativo en estático, como en carrera, y una zurda poderosa que le permite asociarse con sus compañeros en el campo, características claras de un futbolista de la élite mundial.

Sin embargo, todo indicaría que el presidente del Real Madrid tendrá que esperar hasta el año que viene para llevarse a Rayan Cherki a sus filas, en las que seguramente se convertirá en un referente.