Mi Watch, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi

La compañía china Xiaomi ha presentado este miércoles durante un evento digital su nuevo reloj inteligente Mi Watch, que destaca por ser ligero y contar con una autonomía de hasta 16 días.

El nuevo Mi Watch pesa 32 gramos y cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con protección Gorilla Glass 3 y un brillo de 450 nits. Es, como ha indicado Xiaomi, su primer reloj inteligente para mercados globales.

La batería de este nuevo reloj inteligente de Xiaomi puede durar hasta 16 días con una sola carga de dos horas. Este dispositivo también cuenta con una resistencia al agua de 5 atmósferas, que permite que los usuarios puedan lavarse las manos o nadar, entre otras cosas, sin tener que quitarse el reloj.

Asimismo, el Mi Watch cuenta con múltiples funciones para la actividad física, como seguimiento de pasos y movimientos de alta precisión, soporte para 117 rutinas de ejercicio y entrenamientos de respiración, para ayudar a los usuarios a relajarse.

Este dispositivo también permite monitorizar la frecuencia cardíaca y el sueño, e incluye un sensor SpO2, que mide los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

El Mi Watch también tiene funciones de navegación GPS, brújula y mide la presión del aire, así como la altitud, pensadas para los usuarios «más aventureros», como ha destacado la compañía.

Además, el reloj inteligente tiene incorporado un asistente por voz, un modo de obturador de cámara, que permite tomar fotos con un dispositivo móvil a través del reloj, y soporta los emojis.

Los usuarios podrán elegir entre seis correas diferentes para este reloj inteligente, así como personalizar las esferas del reloj con sus fotografías.

Este dispositivo estará disponible desde 99 euros.

CARGADOR DE 65W

En el evento digital, la compañía también ha presentado su nuevo cargador de 65W con semiconductores de nitruro de galio (GaN), que reducen el tamaño del dispositivo y el tiempo de carga.

Este dispositivo permite cargar ordenadores portátiles, teléfonos consolas y otros dispositivos compatibles, y cuenta con un puerto USB tipo C, según ha indicado la compañía.

El nuevo cargador de 65W de Xiaomi estará disponible a un precio de 29,99 euros.