Estos alimentos JAMÁS deberías meterlos en el microondas

-

Una verdad a todas luces es que la vida cotidiana se ha vuelto cada vez más rápida y agitada. Esto conlleva a que vayamos a la cama tarde, descansemos menos y sobretodo, comamos apurados.

Por eso es que la utilización del microondas crece exponencialmente conforme pasa el tiempo. Y es que todos queremos que el delicioso plato que guardamos en la mañana, al salir de casa, esté caliente en un par de segundos porque tenemos hambre o no hay tiempo de entibiar a fuego.

4
Huevos

Un estudio realizado en 2017 desentrañaba los peligros de calentar los huevos mientras se encuentran en este estado de cocción. Dos científicos norteamericanos decidieron investigar sobre este alimento tras un incidente en el que un hombre sufrió quemaduras graves y daños auditivos en un restaurante después de que le explotara en la boca un huevo duro calentado en el microondas.

Los resultados de este estudio arrojaron que cuando se calienta un huevo duro en el microondas, se generan pequeñas bolsas de agua dentro de la yema. Estas bolsas se sobrecalientan muy por encima de la temperatura normal de ebullición. Cuando las bolsas se pinchan –o se muerden– acaban explotando.