Estos alimentos JAMÁS deberías meterlos en el microondas

-

Una verdad a todas luces es que la vida cotidiana se ha vuelto cada vez más rápida y agitada. Esto conlleva a que vayamos a la cama tarde, descansemos menos y sobretodo, comamos apurados.

Por eso es que la utilización del microondas crece exponencialmente conforme pasa el tiempo. Y es que todos queremos que el delicioso plato que guardamos en la mañana, al salir de casa, esté caliente en un par de segundos porque tenemos hambre o no hay tiempo de entibiar a fuego.

5
Leche, Mantequilla y Margarina

Al calentar la leche en este electrodoméstico puede perder la mitad de los nutrientes que ésta nos proporciona, además de eliminar parte de la vitamina B12 en un 40%. En ese sentido, debes evitar a toda costa calentar la leche materna en este electrodoméstico ya que algunas investigaciones sugieren que las microondas destruyen algunas proteínas de la leche materna encargadas de fortalecer el sistema inmune de los pequeños.

Por otra parte, cuando derretimos mantequilla o margarina en el microondas, pueden perder el poco valor proteico que tienen de por sí, ya que la manera en que emite calor el electrodoméstico –es decir, la emisión de ondas–, no es buena para estos alimentos. Además, es mejor no poner en el microondas un trozo grande porque, como calienta de manera desigual, algunas partes podrían quedar más calientes que otras.

5E997C420Ef88