Estos alimentos JAMÁS deberías meterlos en el microondas

-

Una verdad a todas luces es que la vida cotidiana se ha vuelto cada vez más rápida y agitada. Esto conlleva a que vayamos a la cama tarde, descansemos menos y sobretodo, comamos apurados.

Por eso es que la utilización del microondas crece exponencialmente conforme pasa el tiempo. Y es que todos queremos que el delicioso plato que guardamos en la mañana, al salir de casa, esté caliente en un par de segundos porque tenemos hambre o no hay tiempo de entibiar a fuego.

3
Pollo

El chef Mareya Ibrahim, reconocido experto en seguridad alimentaria, asegura que las carnes con alto contenido de grasa como es el caso del tocino es bueno meterlas al microondas, pero en el caso de las carnes blancas como el pollo, solo conseguirán que se seque la carne y muy probablemente el calor no logrará matar las bacterias y microbios que puede tener esta ave.

Según los entendidos, este alimento podría contener salmonella, un microorganismo que, provoca fiebre, diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Lo más aconsejable es chequear que toda la carne del pollo esté blanca.