Sin piedad: el jugador del Barcelona que no echará de menos a Luis Suárez

La tensión no ha logrado ser disipada del todo y cada vez que algo ocurre, sale una nueva polémica sobre ellos. El FC Barcelona y varios de sus integrantes siguen en el ojo del huracán y es más que claro que todavía figuran como una de las noticias más fundamentales para los diversos medios de comunicación del planeta.

«Prácticamente es casi que imposible salir de la boca de toda la prensa internacional. No nos dejan en paz, especulan cualquier tipo de cosas y nos critican por todos y cada uno de nuestros movimientos. No saben que estamos haciendo un arduo trabajo por cambiar muchas cosas que estaban totalmente en descomposición y por ser ese equipo que todos los socios anhelan por ver nuevamente. Están enojados por lo de Luis Suárez y por la situación actual con Messi, pero no conocen la realidad y por eso hablan de más», dijo a este respetado medio de comunicación una fuente dentro del cuadro culé, quien pidió ser dejada en el anonimato para no tener inconvenientes con Josep Maria Bartomeu, presidente de esta institución.

Barcelona / Luis Suárez

Pese a que la ‘revolución’ encabezada por el mandamás catalán y por el director técnico Ronald Koeman no se ha llevado a cabo como casi todos esperaban, algunos integrantes de esta mítica institución estarían contentos y bailando constantemente por las ventas rápidas de ciertos jugadores de peso dentro del FC Barcelona.

Tal y como sucedió con el delantero estrella y máximo goleador en toda la historia del cuadro blaugrana, Luis Suárez, quien terminó yéndose a las filas del Atlético de Madrid del siempre aguerrido y batallador Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone por medio de un acuerdo consistiría en un pago por parte del cuadro colchonero de la suma de poco más de 7 millones de dólares, según el comunicado hecho público por el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

Para Lionel Messi, quien a diferencia de el charrúa sí quería marcharse del FC Barcelona, ésta sí que ha sido una de las despedidas más complicadas y dolorosas de llevar a cabo en toda su carrera deportiva, primero porque ellos dos son grandiosos amigos y, a su vez, todo su núcleo familiar tiene una espléndida relación, por lo que se podría decir que este traspaso hacia el equipo del Wanda Metropolitano ha terminado convirtiéndose en un golpe sumamente traumático.

Barcelona / Luis Suárez

Sin embargo, hay un jugador importante en el esquema de juego de Ronald Koeman que no sentiría el más mínimo sentimiento de tristeza y nostalgia por la salida de Luis Suárez hacia el Atlético de Madrid y se trataría nada más y nada menos que del guardameta Marc-André ter Stegen, quien habría retado al delantero uruguayo sin piedad y dejaría entrever la clara y enorme fractura que hay en el vestuario del FC Barcelona.

Si bien es cierto que el arquero alemán mantiene una muy buena relación con Lionel Messi, el seguramente mejor jugador en toda la historia del conjunto del Camp Nou, él es de los integrantes de la plantilla blaugrana que considera los últimos acontecimientos desde otro punto de vista y es que este prestigioso portal web de noticias ha podido conocer, por medio de un empleado del combinado culé, que Marc-André ter Stegen ha catalogado al grupo del argentino, el cual estaba compuesto por Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal, como jugadores a los que le falta trabajo, hambre de victoria y sacrificio por parte de todos para materializar los próximos objetivos.

Además, el portero del FC Barcelona no estaría muy de acuerdo con algunas palabras que dijo Lionel Messi a los medios de comunicación después de haber perdido LaLiga Santander ante su más acérrimo rival, el Real Madrid, y tras la humillante goleada 2-8 que sufrieron en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Es por ello, que Marc-André ter Stegen ha decidido retar a Luis Suárez y, al mismo tiempo, le ha dejado muy en claro que tiene muchas ganas de verse cara a cara contra él en el campo de batalla, donde desea vencerlo de gran forma, sin embargo, toda la comunidad del fútbol tendrá que esperar hasta el próximo 22 de noviembre para saber el desenlace de esta nueva rivalidad.