viernes, 26 abril 2024 3:20

El mejor fichaje de Bartomeu ha costado 0 euros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, por fin habría logrado hacer algo positivo durante su gestión y es que uno de sus primeros fichajes ha terminado siendo más que perfecto para los planes del nuevo director técnico culé, Ronald Koeman, quien sueña con regresar a la institución a esa hermosa época de gloria que estaba caracterizada por diversos títulos.

«Ha sido una de las mejores noticias que hemos podido recibir en estos últimos días de tensión y preocupación con respecto a muchas situaciones del Barça. El míster está más que complacido y su rostro ha cambiado drásticamente. Protección, talento y habilidad es lo que nos deparará el futuro si todos los integrantes de la plantilla son como este joven», mencionó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del FC Barcelona.

Bartomeu

Si bien es cierto que el nombre y reputación de Josep Maria Bartomeu se ha visto sumamente manchado en estos momentos de incertidumbre, enojo y tristeza por la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone y por el descontento de Lionel Messi, quien quiere irse al término de su contrato, parece que esta vez no sería señalado y cuestionado por la prensa internacional, cuyas principales noticias giran entorno al cuadro blaugrana.

Aunque la supuesta ‘revolución’ dentro del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, no ha logrado convencer a ninguno de los socios, todo indicaría que Ronald Koeman y el mandamás culé durante esta pretemporada han encontrado la solución a uno de sus tantos problemas con respecto a los jugadores jóvenes que dirán presente en su esquema de juego, el cual claramente estará guiado por Lionel Messi, capitán y máximo exponente del equipo por años.

Bartomeu

En este sentido, se trataría nada más y nada menos que del extremo izquierdo promesa Pedro González López, mejor conocido por todos los pertenecientes al ámbito deportivo como ‘Pedri’, quien habría llamado poderosamente la atención del estratega neerlandés en estos últimos días, cuya espléndida habilidad también le ha permitido ganarse una oportunidad con el primer equipo del FC Barcelona y no salir cedido en este mercado de fichajes de verano.

Pese a que ‘Pedri’ es un jugador extremadamente joven como para asumir una responsabilidad muy alta dentro de los planes de Ronald Koeman, su gran entrega dentro y fuera del campo de juego y su perfecta calidad para esta disciplina ha hecho que la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu cambiara de opinión con respecto a su intrigante futuro.

Para hablar de los inicios del atacante, habría que trasladarse hasta el 2 de septiembre del año 2019, en el que el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para su transferencia a partir del 1 de julio de 2020. Asimismo, ‘Pedri’ firmó un contrato por dos temporadas con el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, el cual terminó pagando aproximadamente 5 millones de euros por la operación, una cifra que podría significar el mejor fichaje de Josep Maria Bartomeu en toda su gestión con el combinado catalán, el cual prácticamente le habría costado cero euros.

Además, este respetado portal web de noticias habría escuchado que ‘Pedri’ figuraría como una de las grandes alternativas y joyas de Ronald Koeman en la delantera para la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete. El extremo izquierdo apunta para grandes cosas en esta era del entrenador neerlandés y seguramente será una de las piezas más fundamentales en la consecución de los objetivos planteados.