Feijóo proclama su «cariño y admiración» por la monarquía constitucional

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este martes su «cariño y admiración» por la monarquía constitucional y ha valorado el papel de la institución en los actuales momentos de dificultad por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo gallego tras mantener un despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, días después de haber sido investido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Xunta de Galicia.

Núñez Feijóo, que ha estado reunido durante casi 3 horas con el monarca, ha señalado que la conversación con el Rey ha sido «muy leal y muy sincera«, y ha manifestado su «cariño y admiración» por la monarquía constitucional y por el Jefe del Estado.

Según ha subrayado, esta institución es «una apuesta segura para la España democrática». «¡Qué mejor que la monarquía constitucional para momentos de dificultad y zozobra!», ha exclamado el presidente gallego.

Núñez Feijóo ha apuntado que «las instituciones que funcionan» se deben «preservar y potenciar» y ha incidido en que «en este momento, lo que une a los demócratas en España es la monarquía constitucional».

El presidente de la Xunta, asimismo, se ha declarado un «entusiasta» del papel que juega el Jefe del Estado, y ha señalado que le toca «defenderlo y respetarlo».

Por otra parte, cuestionado por los periodistas acerca del rey emérito, Juan Carlos I, Núñez Feijóo ha afirmado que es «un gallego ilustre». «Siempre que quiera volver (a Galicia) estaremos encantados de recibirlo», ha aseverado.