Pablo Echenique sostiene que denuncias intentaron «tumbar» al Gobierno

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha calificado este lunes de «muy contundente» el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo en el que se pide que se inadmitan todas las querellas contra el Gobierno por su gestión del coronavirus y ha dicho que estas denuncias han tratado un «intento de tumbar» al Ejecutivo mediante la vía jurídica.

«El informe de la Fiscalía es muy contundente. Viene a reflejar lo que ya sabíamos, lo que sabía cualquier jurista de prestigio. No hay ningún tipo de fundamento en este intento de tumbar al Gobierno por la vía jurídica», ha reaccionado Echenique en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha señalado a los partidos de la oposición de intentar «acabar» con el Ejecutivo de coalición con «denuncias basadas en rumores y especulaciones, que no se sustentan jurídicamente en nada». «Lo hacen sin ningún tipo de pudor», ha acusado.

Respecto al nuevo decreto ley para los ayuntamientos propuesto por el Ministerio de Hacienda, el portavoz de la formación ‘morada’ ha celebrado que el departamento de María Jesús Montero «vuelva a establecer diálogos» para conseguir la aprobación de la norma que sirva para satisfacer «a la mayoría de alcaldes y la Cámara». «Es una buena noticia dar aire presupuestariamente a los municipios», ha destacado.

Preguntado por las investigaciones de la financiación de Podemos, el diputado ha denunciado que su formación «tiene una lupa gigantesca encima» que vigila «en cada momento e instante» al partido. «No se permite hacer ni media factura mal», ha lamentado Echenique, que ha recalcado que las acusaciones son «mentira» frente a la «verdad» del caso ‘Kitchen’ que afecta al PP.

Sobre las discrepancias en el seno del Gobierno de coalición por las pensiones, el dirigente político ha subrayado «desdramatizar las diferencias» porque, a su juicio, los debates son «una manera de negociar que suele servir para alcanzar acuerdos».