Herencias, abortos y romances: La agitada vida de Camilo Sesto

-

Este domingo a las 22:00 se emitió en Telecinco una nueva entrega de “Hormigas blancas”. Este espacio, presentado por Carlota Corredera, repasa la vida de algunos de los personajes más importantes de nuestro país en las últimas décadas. Después de que la semana pasada le tocase el turno al rey emérito, esta vez el programa estuvo dedicado al cantante Camilo Sesto, intérprete de canciones como “Mola mazo” o “Vivir así es morir de amor”.

“Hormigas blancas” repasó el pasado y los secretos mejor guardados de uno de los cantantes españoles que más éxito ha obtenido en América Latina, como su participación en «Jesucristo superstar», la relación con su hijo Camilo Blanés o los problemas que han derivado de su herencia.

3
Primeros pasos en la música

camilo-sesto-primeros

Camilo Sesto nació con el nombre de Camilo Blanes un 16 de septiembre de 1946 en la localidad alicantina de Alcoy. Sus primeros pinitos como cantante tuvieron lugar en el coro de su colegio, pero cuando empezó a interesarse de verdad por la música fue al cumplir los 16 años. En 1972, cuando tenía 26 años, tuvo el primero de una larga lista de éxitos musicales.

Este debut fue gracias a la canción “Amor amar”, cuya letra la había escrito Lucía Bosé. En 1975 cobró todavía más popularidad y se consolidó como artista completo al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista del musical  Jesucristo Superstar . Pese a que las representaciones de «Jesucristo Superstar» solo duraron cuatro meses, este emblemático papel le acompañó toda su vida.