jueves, 28 marzo 2024 23:28

Endesa y Athlon se alían para ofrecer un renting eléctrico que incluye el punto de recarga

Endesa X y Athlon, propiedad de Daimler, han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento de un nuevo servicio de renting de vehículos electrificados, denominado OneElectric, que incluye, como principal novedad, la instalación de los puntos de recarga y la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios.

Según informaron las dos empresas en un comunicado conjunto, a través de OneElectric se ofrece un producto de renting que incluye modelos eléctricos o híbridos enchufables, así como otros servicios habituales como el seguro, el mantenimiento y los neumáticos.

No obstante, como principal novedad, este servicio añade la instalación de los puntos de recarga tanto en el centro de trabajo como en los domicilios de los empleados con coche de empresa, además de la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X.

Las dos firmas explicaron que en una única cuota mensual fija y con un único intermediario, el cliente puede disfrutar de una solución completa, con el fin de facilitar a las empresas su transformación hacia la movilidad eléctrica.

Esta iniciativa está disponible para el renting de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de cualquier marca y con OneElectric cada automóvil tendrá asociado su propio cargador, de forma que las empresas podrán elegir entre OneElectric Business, que incluye en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en las instalaciones de la empresa, y OneElectric Home, que engloba en la cuota el vehículo la instalación del punto de recarga en casa del empleado.

«Queremos facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y llevamos ya muchos años con esa cultura integrada en nuestra compañía. Conducir a tu empresa hacia la sostenibilidad es estar comprometido con el planeta y con las generaciones futuras; es ser más eficiente; es trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir», ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X.

Por su parte, la directora general de Athlon Iberia, Conceição Machado, indicó que dos de los valores de Athlon son la sostenibilidad y la responsabilidad social, por lo que indicó que en su empresa creen «firmemente que la movilidad del futuro es una movilidad más ecológica y sostenible».

Ante este acuerdo, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, dio la bienvenida al reciente acuerdo firmado por Athlon y señaló que desde Mercedes-Benz quieren seguir impulsando el despliegue de la movilidad eléctrica en España y promover la circulación cero emisiones.

«Como muestra de ello, Mercedes-Benz España firmó en 2019 un acuerdo con Iberdrola, mediante el cual por la compra de cualquiera de los híbridos enchufables y eléctricos de la marca nuestros clientes se benefician hoy, además de una serie de ventajas en las tarifas, del punto de recarga y de su instalación en su domicilio sin coste, con una garantía de tres años», añadió el directivo.