viernes, 29 marzo 2024 2:28

O reacciona o se larga: ultimátum a este jugador del Barcelona

El FC Barcelona, bajo la dirección técnica de Ronald Koeman, necesita que sus jugadores estrellas encuentren el ritmo y rendimiento correcto antes que la directiva se le colme la paciencia y decida prescindir de sus servicios.

«Nuestro presidente, Josep Maria Bartomeu, tiene el agua al cuello y necesita alejarse de las duras críticas por parte de los medios de comunicación. En una reunión privada mencionó que el futbolista que demuestre que no merece estar aquí, será vendido rápidamente y sin contemplaciones», indicó a respetado portal web de noticias una fuente dentro de esta institución, quien solicitó ser dejada en el anonimato.

En este sentido, Qué! logró conocer por medio de este trabajador del cuadro culé que el entrenador neerlandés quiere que el equipo mejore principalmente en el aspecto colectivo, para así, enseñar un mejor rostro en los tan complicados retos que se les avecinan en esta temporada 2020/2021, en la que esperan volver contundentemente a la élite del fútbol y hacerse con el anhelado triplete. No obstante, también afirmó que el cuerpo técnico de esta nueva era será mucho más fuerte y exigente con los integrantes de la plantilla, quienes tendrán que dar el todo por el todo si quieren quedarse en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

«El míster les ha dado constantes oportunidades a ciertas personas para que se reivindiquen y puedan seguir en el club, pero ya algunos tienen un ultimátum. O reaccionan y mejoran su rendimiento o se largan velozmente del Barça. La reestructuración no da treguas y mucho menos tiempo», prosiguió la fuente de este prestigioso medio de comunicación.

Barcelona

En ese orden de ideas, se pudo conocer el nombre del jugador que tendría sus horas contadas en el FC Barcelona si no muestra otra cara antes del término de este mercado de fichajes de verano y sería nada más y nada menos que el atacante francés Ousmane Dembélé, quien, para Ronald Koeman, todavía le quedaría mucho por ofrecer al cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League. Sin embargo, es más que claro que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu no esperará toda la vida por su explosión.

Si bien es cierto que el oriundo de Vernon se caracterizó en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania por ser un jugador rápido, habilidoso, ambidiestro, impredecible y con sangre fría, su regularidad en el FC Barcelona no ha sido la misma y aunque Quique Setién había evitado su salida hacia otra institución, parece que todos los hinchas quieren que él se marche lo antes posible y más sabiendo lo que les costó en agosto de 2017: 145 millones de euros, los cuales estaban compuestos entre 105 millones fijos y 40 «kilos» en variables.

En efecto, Ousmane Dembélé todavía tiene otra oportunidad de quedarse y brillar en el Camp Nou, no obstante, deberá demostrárselo a Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, para así, no irse en este mercado de fichajes de verano a otro equipo.