Quantcast

Galicia retrasa el inicio del curso en ESO, Bachillerato y FP hasta el 23 de septiembre

El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa del 16 al 23 de septiembre y siguientes días para poder afrontar las labores de adaptación de los espacios educativos a las medidas de prevención frente al coronavirus.

Después de que varios institutos gallegos reclamasen en las últimas horas el retraso de la vuelta a las aulas y tras reunirse con la Xunta Autonómica de Directores de Secundaria, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció que el curso en Secundaria, Bachillerato y FP empezará el día 23 y siguientes por «problemas organizativos», con el objetivo de «convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el COVID» y poder cumplir el metro y medio de distancia de seguridad.

Román Rodríguez, que retomó la cartera autonómica de Educación el pasado lunes, afirmó que se trata de «una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza», que permitirá que el inicio del curso se desarrolle «con una mayor previsión y mejor organización». En todo caso, pide «comprensión» a las familias, consciente de que puede «generar alguna problemática concreta» en lo relativo a la conciliación.