Robo del teléfono en ‘caso Dina’como estrategia de Podemos «Nos perjudicó»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado este jueves que es «ridículo» plantear el robo del móvil de Dina Bousselham como una estrategia de Podemos para denunciar una operación de las ‘cloacas’ del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019 ya que este caso se utilizó para perjudicar al partido y a su líder, Pablo Iglesias.

Montero ha respondido así a las declaraciones del que fuera responsable del equipo de legal de Podemos José Manuel Calvente, que este jueves ha señalado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que la cúpula de la formación ‘morada’ usaron esta causa estrategia para denunciar una operación de las ‘cloacas’ del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019.

«Todo el mundo ha podido comprobar que se ha intentado dañar la reputación de Podemos y perjudicarnos electoralmente», ha recordado la titular de Igualdad en una entrevista en Cadena Ser, en la que ha señalado que este tipo de «fabricaciones» aparecieron en un momento «crucial» para la formación de Gobierno.

En la misma línea, ha incidido en que es «evidente» que este caso «perjudicó al partido y a Pablo Iglesias» y ha acusado a determinados medios de comunicación y periodistas que aparecen en los conocidos como ‘papeles de Villarejo» de usar información de ese móvil «para intentar crear pruebas falsas y mentiras y difamaciones contra la información». «Es algo incuestionable», ha enfatizado.

Asimismo, ha señalado que el propio Congreso «ha acreditado que el PP utilizó esas cloacas del Estado para sacar a los adversarios políticos».

En cuando a la denuncia de amenazas de Calvante, Montero se ha limitado a señalar que «todo el mundo tiene derecho a estar protegido» y se ha mostrado convencida de que el juez valorará si existe base para ello y, en tal caso, tomará las medidas que considere.