martes, 16 abril 2024 15:49

El FC Barcelona celebrará sus elecciones a la presidencia los días 20 y 21 de marzo

La junta directiva del FC Barcelona, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha acordado que las próximas elecciones a la presidencia del club se celebren los días 20 y 21 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos para la celebración de los comicios

«Dadas las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia del Covid-19, y con el objetivo de preservar la salud de las personas y de fomentar la participación, la junta ha decidido que estas elecciones puedan celebrarse en el transcurso de todo el fin de semana, y en varias sedes repartidas por todo el territorio, y que se habilite la opción del voto por correo», explicó el Barcelona en un comunicado.

Además, la junta directiva fijó la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios para el día 25 de octubre, coincidiendo con la celebración del Clásico contra el Real Madrid y «siempre siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya».

«En caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 no permitan preservar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria que pueda ser convocada y celebrada presencialmente», expuso la entidad.

Por otra parte, la junta directiva evaluó el paquete de medidas propuestas por la ‘Comisión Covid-19’ con el objetivo de ajustar y equilibrar el presupuesto de la temporada 2020-21, de acuerdo con la bajada de ingresos prevista como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

«El club estima que esta reducción se situará en torno al 30% en relación a los ingresos presupuestados para la temporada 2019-20. El cálculo de esta cifra se ha hecho en el supuesto de que la actividad del club se pueda empezar a normalizar a partir de comienzos del próximo año. Estas medidas se añaden a las que la junta directiva ya puso en práctica desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de máximo ahorro para minimizar las pérdidas ocasionadas por la falta de ingresos en el transcurso del último cuatrimestre de el ejercicio 2019-20″, finalizó el Barça.