El antes y el ahora de los Oscar: las normas que tendrán que cumplirse

-

El La Academia de Hollywood de los premios Oscar va a modificar su reglamento para cumplir unos requisitos mínimos en las próximas ediciones. Los mayores premios de la industria cinematográfica van a exigir unos mínimos para las candidatas a la Mejor Película según ha anunciado esta misma semana la propia Academia de Hollywood.

La inclusión y la diversidad racial serán dos puntos que van a estar en los reglamentos para poder presentar la cinta a la candidatura a mejor película. De todas formas, estos estándares de inclusión se empezarán a aplicar a partir de 2024, aunque ya van a empezar contemplarse en la gala de dentro de 2 años, en 2022. Para febrero de 2021 todavía no van a estar en liza debido a que los proyectos cinematográficos ya están en marcha o están en proceso de grabación.

1
Motivo del cambio

Según la Academia de Hollywood, este cambio es debido a que los estándares de inclusión harán de catalizador para propiciar un cambio esencial en la industria del cine norteamericana y sobre todo duradero. Un cambio que es muy propicio por el momento en el que se ha anunciado.

Y es que en Estados Unidos están en plenas protestas raciales por los abusos policiales que están llevando a cabo policías blancos contra hombres de raza negra. Estas protestas han llegado también a la Academia de Hollywood debido a la falta de diversidad. La falta de diversidad entre sus nominados refleja la dinámica del trabajo en el campo cinematográfico americano.

Atrás