El antes y el ahora de los Oscar: las normas que tendrán que cumplirse

-

El La Academia de Hollywood de los premios Oscar va a modificar su reglamento para cumplir unos requisitos mínimos en las próximas ediciones. Los mayores premios de la industria cinematográfica van a exigir unos mínimos para las candidatas a la Mejor Película según ha anunciado esta misma semana la propia Academia de Hollywood.

La inclusión y la diversidad racial serán dos puntos que van a estar en los reglamentos para poder presentar la cinta a la candidatura a mejor película. De todas formas, estos estándares de inclusión se empezarán a aplicar a partir de 2024, aunque ya van a empezar contemplarse en la gala de dentro de 2 años, en 2022. Para febrero de 2021 todavía no van a estar en liza debido a que los proyectos cinematográficos ya están en marcha o están en proceso de grabación.

2
Las películas de 2022 y 2023

Las galas de 2022 y 2023 servirán como ensayo para que en 2024 se lleve a cabo de manera estricta la norma de la diversidad. Así pues, las cintas que quieran competir por la estatuilla de mejor película deberán entregar una ficha con los requisitos que cumplen. Estas fichas son las exigidas en 2024.

Este nuevo reglamento supondrá una apertura para las películas que opten a mejor película y que mostrarán a una población global más diversa. Ahora mismo la mayoría de las películas solo muestran a un extracto de la población, pero a partir de 2022 y 2023 vamos a ir viendo más diversidad e inclusión racial en estas películas que vayan a la carrera del Oscar.