Quantcast

Adiós a Djokovic y Nadal: uno de estos tenistas les va a suceder

-

El mundo del tenis estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. La hora en la que un nuevo jugador que no fuera del «Big 3», es decir Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, se quedará con uno de los Grand Slam. En los últimos tres años (desde 2017), uno de los integrantes de ese selecto grupo se alzó con el título sin dejar oportunidad a nadie; sin embargo, el destino ha confabulado a favor de la nueva generación para que en este Abierto de Estados Unidos haya un nuevo monarca sí o sí.

La renuncia al resto de la temporada del suizo por lesión, el temor al Covid-19 del español y la inexplicable descalificación del serbio por darle un pelotazo a una juez de linea, dejan en bandeja de plata un título que ahora será más disputado que nunca. El US Open está más abierto que nunca, pero cuatro tenistas se erigen como los candidatos más fuertes, no solo para dominar el deporte blanco en el futuro, sino también para quedarse tanto con el que sería el primer grande de sus carreras, como con el honor de ser el que finalice una hegemonía de un «Big 3» casi intratable.

2
Shapovalov demuestra su crecimiento

Lo del canadiense ha sido fenomenal

Una de las grandes esperanzas para ser uno de los protagonistas durante este torneo sin duda alguna era Denis Shapovalov. El canadiense ha destacado porque a pesar de tener algunos problemas en sus encuentros, no se rinde y saca una fuerza que nadie espera para derrotar a sus rivales. Su juventud (21 años), combinado con su estilo versátil de juego, en el que con ataques sólidos y con su drive hace mucho daño, pretende acabar con el reinado de un Nadal que lamentablemente no asistió al torneo y de un Djokovic que quedó expulsado por perder la calma en el momento menos oportuno. Solo un trofeo ATP tiene en sus vitrinas y ahora puede conseguir uno más en Estados Unidos.