miércoles, 17 abril 2024 0:56

Detrás de la permanencia de Messi: no solo se mueve el amor

La calma transitoria llegó al FC Barcelona cuando Lionel Messi apareció en su entrevista para ‘Goal.com’ y afirmó que se quedaría en el conjunto catalán. Esas dos semanas que mantuvo en vilo al barcelonismo luego de enviar ese burofax, con el que confirmaba que quería salir de la escuadra en la que ha estado más de 20 años, fueron un verdadero martirio que ahora queda en paz con la noticia de su permanencia. Sin embargo, tal como mencionan los medios, esa calma es solo por un momento; porque el argentino tiene completamente tomada su decisión de salir del equipo blaugrana una vez finalice la temporada 2020-2021.

Los constantes problemas de planificación que presenta el Barcelona, que tal y como dijo el rosarino que se «van haciendo malabares y tapando agujeros»; combinado con los resultados deportivos, sin títulos esta temporada y la dolorosa eliminación en Champions League con el 2-8 del Bayern Múnich; y los malos tratos de la directiva, con esas formas tan malas de decirle a su amigo Luis Suárez que no contaban con él, pues acabaron con su paciencia.

A pesar de eso, Messi no decidió salir del Barça de un día para otro. Su decisión estaba tomada desde hace mucho; pero para no dejar tirado al equipo cuando se jugaba todo decidió esperar al final de temporada para comunicar su salida, eso además que Bartomeu le aseguró que él decidiría su futuro al final de la campaña. No obstante, el mandatario blaugrana olvidó su palabra y pidió los 700 millones de euros de su cláusula o no lo dejaría ir. El argentino se queda, aunque las cosas no han cambiado.

Messi no quiere oír hablar de renovación

Leo Messi 2
Messi tiene decidido salir del Barça

Por ahora el crack azulgrana permanecerá en el Barcelona, aunque ni piensa pedir disculpas, más porque cree tener la razón; y tampoco quiere escuchar nada de una posible renovación. Bartomeu faltó a su palabra y le ganó la batalla, pero el de Rosario tiene decidido ganar la guerra, esto debido a que desde enero podrá negociar su salida, algo que ya tiene bien adelantado con el Manchester City.

Con hombres de confianza como Pep Guardiola, Txiqui Beriguistain y Ferran Soriano, la salida de Messi ya está pactada y lo hará gratis. El actual capitán del Barça no oirá al presidente en sus intentos por renovarlo, porque con esta directiva no quiere nada. Pese a que en marzo llegará una nueva directiva con el fin del mandato de Bartomeu, ya el ’10’ ve que se acabó su ciclo y no pretende renovar más en el conjunto catalán.

Buen sueldo y futuro asegurado

Salida Manchester City Leo Messi
El argentino se llevará una buena prima por fichar gratis

Las cosas con el conjunto inglés ya estarían apalabradas. Los medios ingleses hablan de que Messi tendría asegurado dos años más con el City, ganando el mismo sueldo que recibe ahora en el Barça de 50 millones de euros anuales; y además obtendría una prima de fichaje por llegar gratis también de 50 millones. Luego de finalizar su contrato con el conjunto de Manchester iría a uno de sus equipos franquicias, lo más probable que sea el New York City, y acabe allí sus últimos años de fútbol ganando buena pasta. Tendrá asegurada la posibilidad de ganar títulos en Inglaterra y de continuar ganando buen dinero en Nueva York. Sera una negociación de ganar y ganar para él.

El delantero ya tomó su decisión de salir y nada ni nadie lo va a hacer cambiar de opinión. Bartomeu retrasó las cosas, pero la historia lo verá como el presidente que acabó con sus malas decisiones y despilfarros con el mejor Barcelona de la historia; y además, como el que hizo que el mejor jugador de su historia saliera sin dejar nada a cambio.