jueves, 28 marzo 2024 1:03

El Atlético inicia su clásico internamiento de preparación en San Rafael

La temporada 2020-2021 ya dio el pistoletazo de salida y los distintos equipos comienzan a prepararse de cara lo que será una nueva campaña. Uno de los equipos que se tomará muy en serio su preparación es el Atlético de Madrid y como no hacerlo, si su entrenador es nada más y nada menos que Diego Simeone. El equipo colchonero ya comenzó sus entrenamientos con un par de sesiones, pero ahora comenzarán unas duras semanas en las que harán su clásico viaje a San Rafael de Segovia para intensificar las cosas.

Luego de tres semanas de vacaciones, tras la dolorosa eliminación a manos del RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions League, los rojiblancos son conscientes de que deben mejorar mucho si quieren cambiar las cosas en el próximo curso. El deseo de mejorar por parte de los del «Cholo» Simeone se puede palpar y en estas semanas que pasarán en San Rafael se concentrarán para llegar a tono en una temporada en la que aspiran a escalar un peldaño más pese a conservar casi la totalidad de su plantilla.

Menos tiempo, más intensidad

Simeone 6
Simeone llevará las riendas una vez más

A pesar de que no se esperan muchos cambios en el Atlético, eso no quiere decir que el equipo sea menos competitivo. Eso es precisamente lo que quiere demostrar Simeone durante las próximas tres semanas en Segovia: que sus jugadores quieren mucho más en esta campaña que está a punto de comenzar.

Con el profe Ortega a la cabeza, el conjunto rojiblanco pretende aumentar mucho la carga de trabajo en su tiempo en San Rafael, todo lo necesario para que los jugadores se presenten de la mejor forma posible al inicio de la campaña. Las sesiones irán en aumento para los futbolistas del Atlético hasta el primer enfrentamiento amistoso que vivirán el 15 de septiembre contra el Cádiz, en el Trofeo Carranza. Luego incrementarán la intensidad para llegar a tono a ese primer partido de Liga, que lo tendrán el fin de semana del 26-27 de septiembre ante el Granada en el Wanda Metropolitano.

Atlético espera a los internacionales

Jan Oblak 2
El esloveno se encuentra con su selección

Si bien la pretemporada será extraña, tanto por el corto tiempo como por los pocos viajes que realizarán; el hecho de que sea en España permitirá centrarse más en lo físico y no sobrecargar los cuerpos de los jugadores con largos viajes. Aunque se espera que esto no ocurra con los futbolistas internacionales que deberán integrarse al Atlético tan pronto como acaben sus compromisos con sus respectivas selecciones.

Durante la semana irán llegando a San Rafael los Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier y Joao Félix; aunque con ellos no hay tanta preocupación en el cuerpo técnico, porque llegarán con algo de trabajo al haber jugado con sus respectivas selecciones. Otros casos son los de Carrasco, cuya cesión terminó, pero se está conversando con el Dalian para comprarlo; y también los de Diego Costa y Arias, que continúan su recuperación tras haber dado positivo por coronavirus. Simeone sabe que no tendrá muchas caras nuevas la próxima campaña, pero las que tiene las quiere a tono para encararla lo mejor posible.