Quantcast

Esta es la oscura historia de Alicia en el País de las Maravillas que nadie te cuenta

-

Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.

Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.

2
Eterno soltero de Oxford

Lewis Carroll se trasladó a la universidad de Oxford en 1851. Tras dos días allí, tuvo que volver a su casa tras la muerte de su madre, aunque rápidamente volvió para seguir estudiando. Era muy inteligente pero sumamente perezoso.

En Oxford le fue diagnosticada epilepsia, algo que en aquella épica suponía un estigma social considerable. Sin embargo, la gente lo catalogaba como eterno soltero, porque nunca se casó. De hecho, fue ordenado diácono en la propia universidad y estuvo muy relacionado con la iglesia.