Esta es la oscura historia de Alicia en el País de las Maravillas que nadie te cuenta

-

Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.

Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.

1
Su autor

El autor de la historia original se apodaba Lewis Carroll, pero este era un pseudónimo de Charles Lutwidge. Lutwidge era un matemático inglés que escribió tanto Alicia en el País de las Maravillas en 1865 como Alicia a través del Espejo, su continuación en 1872.

A Carroll se le ha relacionado con la posibilidad de uso de drogas psicoactivas y estupefacientes que le hicieran imaginar los mundos a los que viaja Alicia. Realmente no hay pruebas sobre ello, aunque muchos estudiosos del misterioso escritor consideran probable el consumo de láudano para la artritis, un sucedáneo del opio que produce estos efectos psicotrópicos.

Atrás