Quantcast

Esta es la oscura historia de Alicia en el País de las Maravillas que nadie te cuenta

-

Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.

Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.

3
Acercamiento a niños

Los niños eran la única compañía que Carroll disfrutaba. De hecho, tuvo un especial cariño a Alice, la hija de unos amigos. Era en los libros donde desataba tus pasiones más oscuras y por eso creo para Alice un mundo entero.

Tal era la obsesión y el acercamiento de Carroll por Alice, que los padres de la niña prohibieron al autor acercarse a ella. De hecho, confesó su amor por los niños y concretamente por Alice en Alicia en el País de las Maravillas y su continuación. Y era en los libros donde se confesaba porque ahí no podía ser juzgado.