viernes, 29 marzo 2024 6:34

¿Mejor que su padre? Por qué Mick Schumacher puede convertirse en leyenda

La lista de pilotos que vienen pisando fuerte y llamando a la puerta de la Fórmula 1 pinta cada vez mejor. Pero si hay un piloto del que hay muchas expectativas puestas para el futuro en la categoría, ese es Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo. Un piloto mucho más que su apellido.

Y es que el joven Mick, hoy con 21 años compitiendo en la Fórmula 2, se postula como uno de los grandes talentos del deporte, y no solo por lo visto en los cursos anteriores, sino por los destellos de calidad que ha ido mostrando al mundo desde pusieran los ojos en él. Así, junto a los Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, o Esteban Ocon, entre otros, la Fórmula 1 tendrá a un piloto llamativo en pista y del que ya presentó su candidatura para ser uno de los grandes. Ferrari le busca asiento…

La inspiración es Charles Leclerc… y Alfa Romeo su camino

Charles Leclerc Y Alfa Romeo

A lo largo de los años, hemos ido conciendo que, pese a que son varios los que piden que Mick Schumacher se siente ya en un Fórmula 1 para dar el salto como piloto oficial, el alemán siempre ha mantenido los pies en el suelo, sorprendiendo por su madurez en lo que en diferentes puntos aclaró que su tiempo «llegará cuando sea preciso; y en este momento me falta por aprender».

Un caso que, salvando las distancias, recuerda mucho a una estrella emergente del propio equipo de jóvenes promesas de Ferrari, Charles Leclerc, el que ahora es un serio candidato para el futuro de la Fórmula 1. Un Leclerc que en aquella temporada 2017 en la F2, donde maravilló a todos en conquistando la categoría de plata en su primer y único año en la F2, justo antes de dar el salto a Alfa Romeo en la F1.

Un ejemplo del que también se inspiran en la misma ‘Scuderia’ de Maranello para lograr su sueño de vestir de rojo a Mick en un futuro. El plan es que el piloto dé el definitivo paso al frente este curso en su segundo año en la Fórmula 2 para seguir el mismo camino de Charles, debutando en la Fórmula 1 en 2021 con Alfa Romeo y preparándose allí para un futuro en Ferrari. En ese sentido, esta parece la más probable como reconoció su tío Ralf Schumacher: «Kimi Raikkonen puede acabar pronto su carrera y Antonio Giovinazzi no es muy fuerte, así que un joven como Mick puede tener una oportunidad». Cabe recordar que Alfa Romeo y Ferrari tienen una gran relación estructural.

[nextpage]