Los cracks del futuro en los que confía el Barcelona para resucitar

-

El FC Barcelona está viviendo una reestructuración total de su plantilla y parece que confiarán en sus jugadores jóvenes para resucitar y volver a competir en la élite del fútbol.

Si bien es cierto que la probable salida de Lionel Messi, máxima figura del club por años y el mejor jugador de su historia, en este verano por medio de un burofax, en el que asegura que activará la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre, ha golpeado completamente a la directiva culé, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro blaugrana, ha decidido junto al nuevo director técnico, Ronald Koeman, que el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander deberá ser fiel nuevamente a sus creencias y enfocarse en sus joyas de la cantera, las cuales han brillado por años en el balompié del viejo continente.

«Es un momento sumamente doloroso para todos, pero el míster nos comentó que iban a trabajar con los futbolistas que realmente quisieran estar en el equipo. Ya habló con los que no seguirán. Los jóvenes son los más claros beneficiados en todo esto. Habrá muchas oportunidades para ellos», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta institución, quien solicitó ser dejada en el anonimato.

Tras conocer que los novatos serán parte del proyecto del estratega neerlandés, Goles.net ha decidido hacer una lista con los nombres de los cracks del futuro en los que el cuadro azulgrana depositará su confianza para esta venidera temporada.

2
Ansu Fati, la punta de la lanza del Barcelona

Anssumane Fati Vieira, mejor conocido en el mundo deportivo como Ansu Fati, es otro de los jugadores con un futuro prometedor dentro del FC Barcelona que se formaron en La Masia.

Asimismo, el nacido en la República de Guinea-Bisáu ya ostenta el récord de goleador más joven en LaLiga Santander toda la historia del club. Además, tras las múltiples lesiones de los delanteros del primer equipo a inicios de temporada, Ansu Fati logró hacerse un espacio y obtener un excelente protagonismo con la plantilla blaugrana. Estas acciones le permitieron meterse a la directiva, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos del barcelonismo en el bolsillo, tanto así, que Josep Maria Bartomeu, presidente de esta institución, ha asegurado que, pese a que el portal web Transfermarkt lo ha valorado en 50 millones de euros, él es intransferible.

Aunque solamente tiene 17 años de edad, él es un futbolista con grandiosas virtudes técnicas que permiten especular sobre su grandiosa protección, tales como: sus magníficos regates, sus desbordes por velocidad, la increíble visión para convertir jugadas y su exquisito olfato goleador.