Los cracks del futuro en los que confía el Barcelona para resucitar

-

El FC Barcelona está viviendo una reestructuración total de su plantilla y parece que confiarán en sus jugadores jóvenes para resucitar y volver a competir en la élite del fútbol.

Si bien es cierto que la probable salida de Lionel Messi, máxima figura del club por años y el mejor jugador de su historia, en este verano por medio de un burofax, en el que asegura que activará la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre, ha golpeado completamente a la directiva culé, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro blaugrana, ha decidido junto al nuevo director técnico, Ronald Koeman, que el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander deberá ser fiel nuevamente a sus creencias y enfocarse en sus joyas de la cantera, las cuales han brillado por años en el balompié del viejo continente.

«Es un momento sumamente doloroso para todos, pero el míster nos comentó que iban a trabajar con los futbolistas que realmente quisieran estar en el equipo. Ya habló con los que no seguirán. Los jóvenes son los más claros beneficiados en todo esto. Habrá muchas oportunidades para ellos», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta institución, quien solicitó ser dejada en el anonimato.

Tras conocer que los novatos serán parte del proyecto del estratega neerlandés, Goles.net ha decidido hacer una lista con los nombres de los cracks del futuro en los que el cuadro azulgrana depositará su confianza para esta venidera temporada.

1
Riqui Puig, la joya del Barcelona en el mediocampo

Ricard Puig Martí, conocido por todos como Riqui Puig, es una de las grandes joyas del FC Barcelona que salió de La Masia. El centrocampista oriundo de Matadepera ha deslumbrado a propios y extraños con su calidad y habilidad para desempeñarse en esa tan complicada posición, inclusive, algunos expertos lo han catalogado como el próximo Xavi Hernández o Andrés Iniesta del combinado catalán, debido a la similitud en sus rasgos. Claramente, Riqui Puig podría cubrir la vacante que dejó Arthur Melo con su salida hacia la Juventus de Turín y sus compañeros le han respaldado a capa y espada en cada momento ante los medios.

«Ya lo conocía, ya había entrenado alguna que otra vez con nosotros la temporada pasada, pero la verdad es que esta pretemporada que hizo fue espectacular. Ahora sigue entrenando con nosotros, es bueno que el club vuelva a confiar otra vez en la cantera y a sacar ese tipo de jugadores, que se habían perdido un poco estos últimos años», dijo Lionel Messi en su momento cuando fue preguntado por el futuro de Riqui Puig, quien también ha sido elogiado por Frenkie de Jong, quien se alegró al saber que el español iba a formar parte del primer equipo.

«Riqui lo ha hecho muy bien esta temporada, tiene un gran talento y habilidad, es un gran jugador y formado en la Masía», explicó el neerlandés que no descarta compartir con él dentro del campo de juego.

Atrás