Quantcast

«Break The Silence: The Movie»: Todos los secretos sobre BTS, la banda de moda

-

Hace pocos días, Justin Bieber apareció en un vídeo enumerando los éxitos recientes de BTS, la banda de pop coreano que ha revolucionado la industria musical. Los asiáticos han conquistado el corazón y los oídos de medio mundo, incluido el de Justin Bieber. “Si alguien sabe cómo hacer historia, esos son BTS”, ha dicho la estrella norteamericana.

Bieber mencionó asimismo la participación del grupo en el evento de año nuevo en Times Square, su carpool Karaoke con James Corden, la presentación de ON en Grand Central Terminal y por último, la participación de los idols en la ceremonia virtual de los MTV Video Music Awards 2020. Y eso no es todo, porque este 10 de septiembre se estrena “Break The Silence: The Movie”, un documental sobre el conjunto coreano.

¿Quiénes son estos BTS y a qué se debe su arrollador éxito?

2
Discos y videoclips

Pese a su relativamente corta existencia, su producción discográfica es asombrosa y muy abultada. Hasta la fecha, han publicado cuatro álbumes de estudio, seis EPs, un álbum sencillo y tres álbumes recopilatorios en Corea del Sur, además de cuatro álbumes de estudio, nueve álbumes sencillos y dos álbumes recopilatorios en Japón.

Tanto sus videoclips como sus conciertos van acompañados de una estética vanguardista y kitsch al mismo tiempo. Mucho colorido, coreografías de gran intensidad, localizaciones bizarras e influencias del gore y el terror son habituales en sus puestas en escena. Buen ejemplo de ello pueden ser sus vídeos “Not Today” o “Blood Sweat & Tears”.