«Break The Silence: The Movie»: Todos los secretos sobre BTS, la banda de moda

-

Hace pocos días, Justin Bieber apareció en un vídeo enumerando los éxitos recientes de BTS, la banda de pop coreano que ha revolucionado la industria musical. Los asiáticos han conquistado el corazón y los oídos de medio mundo, incluido el de Justin Bieber. “Si alguien sabe cómo hacer historia, esos son BTS”, ha dicho la estrella norteamericana.

Bieber mencionó asimismo la participación del grupo en el evento de año nuevo en Times Square, su carpool Karaoke con James Corden, la presentación de ON en Grand Central Terminal y por último, la participación de los idols en la ceremonia virtual de los MTV Video Music Awards 2020. Y eso no es todo, porque este 10 de septiembre se estrena “Break The Silence: The Movie”, un documental sobre el conjunto coreano.

¿Quiénes son estos BTS y a qué se debe su arrollador éxito?

3
Mejores canciones

Es difícil elegir dada la abundancia de sus canciones. BTS son muy cuidadosos en la composición de sus canciones, y ellos mismos escriben la gran mayoría de ellas. Según algunos medios, ahí podría radicar la clave de su éxito y su gran conexión con el público. Pese a su estética juvenil, no son un grupo frívolo o superficial. Mas bien al contrario, ya que se atreven a abordar en sus canciones temas como la muerte, la salud mental, el desempleo, las miserias de la vida moderna…

“Dope”, “Go Go”, “Fire”, “Save me”, “I need you”, “Spring Day”…son algunas de las canciones imprescindibles del grupo. Ciertamente merece la pena adentrarse a fondo en su discografía, y apreciar así su variedad de temáticas, estilos y ritmos. BTS es un grupo para descubrir con tiempo y paciencia. Y sin prejuicios, por supuesto.