viernes, 19 abril 2024 3:50

Sergio Pérez: «Me ha contactado un equipo pero tengo contrato y lo de Vettel son rumores»

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez (Racing Point) ha asegurado que son «rumores», hasta el momento, las informaciones que apuntan a que Sebastian Vettel, ahora en Ferrari, ocuparía su asiento en el equipo británico a partir de 2021.

«Sé que tengo un contrato, sé que durante la semana obviamente surgieron los rumores [sobre Vettel] y en realidad fui contactado por un equipo del paddock, no diré ningún nombre, lo cual fue una gran sorpresa porque tengo un contrato para los próximos años aquí. Pero en este momento solo hay rumores», aseguró en rueda de prensa.

Sergio Pérez, ante la insistencia con el tema, aseguró: «Creo que estoy con el equipo, hasta donde yo sé». «Tengo un contrato. Creo que la respuesta a estas preguntas se responderán con el tiempo. Veremos qué pasa en las próximas semanas. Pero desde mi punto de vista, tengo un contrato y creo plenamente en el futuro del equipo», vaticinó Sergio Pérez.

Preguntado por si eso significaba que definitivamente se quedaría con Racing Point a partir de 2021, matizó que en la Fórmula 1 «nunca se sabe» nada hasta que va a comenzar una carrera. «Así son las cosas», expresó.

«Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un gran paso adelante, así que es bueno tener grandes nombres relacionados con el equipo porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. ¿Y el resto? Llevo 10 años en la Fórmula 1, así que estoy acostumbrado a esto», concluyó Sergio Pérez.

Tras la confirmación de que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo entre 2010 y 2013, no seguiría en Ferrari a partir de 2021 –el español Carlos Sainz ocupará su lugar–, los rumores sobre el futuro del alemán han ido cobrando fuerza hasta apuntar a la escudería británica Racing Point, donde formaría pareja con Lance Stroll.