Rakitić y otros futbolistas viejos que volvieron a casa

-

El centrocampista subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Iván Rakitić, decidió abandonar el FC Barcelona para regresar al club de sus amores, el Sevilla FC.

El experimentado mediocampista croata, tras saber que el nuevo entrenador del cuadro blaugrana, Ronald Koeman, no iba a contar con él para la temporada 2020/2021, comenzó a buscar las mejores opciones para el cierre de su carrera y, después de un largo tiempo de meditación, volvió en este mercado de fichajes de verano al equipo seis veces campeón de la Liga Europa, que lo llevó al estrellato deportivo, a un precio «low cost», el cual rondó los 1.5 millones de euros más 10 en variables solamente si los dirigidos por Julen Lopetegui clasifican a competencias internacionales en los próximos 2 años.

Rakitić

Asimismo, por medio de una fuente dentro de la institución blanquirroja se pudo conocer que el jugador de 32 años de edad quiso retornar al Sevilla para finalizar de la mejor forma posible su carrera profesional y para estar en un equipo que le brinde paz, tranquilidad y felicidad. «Él tuvo cómo irse a otros clubes y no lo hizo. Siempre deseó estar otra vez en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es un sujeto muy leal», comentó.

No obstante, Iván Rakitić no es el único futbolista que después de brillar en otro sitio, pidió volver al club de sus amores y, es por ello, que Goles.net te enseñará una lista con los nombres de otros jugadores que quisieron cerrar su historia deportiva en el equipo que los ayudó a hacerse un nombre en el mundo del balompié.

4
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme es uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol argentino y seguramente será por siempre el máximo exponente del Club Atlético Boca Juniors.

Pese a que este jugador que brillaba en la posición de enganche vivió momentos únicos e irrepetibles con el azul y oro y el Villarreal CF de LaLiga Santander, equipo al que llevó a semifinales de Champions, él se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Y después de haber demostrado su calidad y habilidad a los cinco continentes, Juan Román Riquelme decidió colgar los botines en esa institución, a la que él considera como su gran amor.

Siguiente