jueves, 28 marzo 2024 19:48

Rakitić y otros futbolistas viejos que volvieron a casa

El centrocampista subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Iván Rakitić, decidió abandonar el FC Barcelona para regresar al club de sus amores, el Sevilla FC.

El experimentado mediocampista croata, tras saber que el nuevo entrenador del cuadro blaugrana, Ronald Koeman, no iba a contar con él para la temporada 2020/2021, comenzó a buscar las mejores opciones para el cierre de su carrera y, después de un largo tiempo de meditación, volvió en este mercado de fichajes de verano al equipo seis veces campeón de la Liga Europa, que lo llevó al estrellato deportivo, a un precio «low cost», el cual rondó los 1.5 millones de euros más 10 en variables solamente si los dirigidos por Julen Lopetegui clasifican a competencias internacionales en los próximos 2 años.

Rakitić

Asimismo, por medio de una fuente dentro de la institución blanquirroja se pudo conocer que el jugador de 32 años de edad quiso retornar al Sevilla para finalizar de la mejor forma posible su carrera profesional y para estar en un equipo que le brinde paz, tranquilidad y felicidad. «Él tuvo cómo irse a otros clubes y no lo hizo. Siempre deseó estar otra vez en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es un sujeto muy leal», comentó.

No obstante, Iván Rakitić no es el único futbolista que después de brillar en otro sitio, pidió volver al club de sus amores y, es por ello, que Goles.net te enseñará una lista con los nombres de otros jugadores que quisieron cerrar su historia deportiva en el equipo que los ayudó a hacerse un nombre en el mundo del balompié.

Robin Van Persie

Robin Van Persie

Robin Van Persie es otro de los históricos jugadores de esta hermosa disciplina que quiso retirarse en el equipo de sus amores, al igual que Iván Rakitić con el Sevilla.

El histórico delantero neerlandés debutó profesionalmente en el Feyenoord, donde estuvo tres temporadas y ganó la Copa de la UEFA 2001-02. Tras haber destacado perfectamente en su país, decidió probar suerte en la tan complicada Premier League de Inglaterra y vaya que le fue excelentemente.

Robin Van Persie se convirtió en la estrella del Arsenal desde el 2004 hasta el 2012, año en el que migró sus goles al Manchester United, donde también brilló como él esperaba. Tras estar 14 años fuera de los Países Bajos, el atacante decidió, como Iván Rakitić, retirarse en el club con el que construyó su exitosa carrera: Feyenoord, el cual lo homenajeó de la mejor forma posible.